El PSOE urge a Martín a comparecer por los despidos del Hospital

La Fundación Hospital de Calahorra asegura que no se ha planteado «desistir» en el procedimiento de los coordinadores

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

El Partido Socialista de La Rioja volvió ayer a pedir la dimisión del gerente de la Fundación Hospital de Calahorra, José Manuel Pacheco, «por improcedencia en los despidos» de los coordinadores de Calidad, Mantenimiento y Compras. Al mismo tiempo, el PSOE reclamó en una nota de prensa a la consejera de Salud, María Martín, que «no demore más su comparecencia ante el Parlamento para ofrecer explicaciones sobre la contratación de Pacheco y los despidos efectuados en la Fundación Hospital de Calahorra".

Por su parte, el Gobierno de La Rioja aseguró ayer, a través de un comunicado, que la Fundación Hospital de Calahorra considera «plenamente justificado» el proceso de despido de los tres coordinadores.

El Ejecutivo regional señala en este sentido que el hospital calagurritano «ha querido desde el primer momento utilizar la vía del acuerdo y el entendimiento» en relación a los tres trabajadores despedidos, pero que «en ningún momento ha planteado desistir» en un procedimiento «sobre el cual hay importante jurisprudencia previa, tanto en servicios sanitarios, como administrativos».

Por otro lado, explica que el acto de conciliación entre las partes celebrado esta semana es «una figura jurídica propia de la normativa laboral, a la que es obligado recurrir en todo caso de despido» y que «trata de alcanzar un acuerdo que evite el procedimiento judicial». Es por ello que acusa al comité de empresa de la Fundación Hospital de Calahorra de haber «utilizado el procedimiento habitual de reclamación tras un despido, el acto de conciliación, para argumentar una conclusión que no sirve para ilustrar la realidad».

Fotos

Vídeos