El PSOE pide que Calahorradeje de sufragar el enlace de la N-232 con la AP-68

Los socialistas exigen liberar a la ciudad de una carga del convenio con el Gobierno para reparar los puentes sobre ambas carreteras

I. Á.

calahorra. El Grupo Municipal Socialista de Calahorra exigió ayer al alcalde, Luis Martínez-Portillo, que en las negociaciones del convenio con el Gobierno de La Rioja para la financiación de la reparación de los puentes sobre la AP-68 y la N-232 se incluya la devolución de «la obligación asumida por Calahorra» de mantener estas infraestructuras, así como el nudo del enlace de la autopista con la carretera nacional y la LR-134.

Según explica el PSOE en una nota de prensa, fue en el año 2002 cuando Luis Martínez-Portillo, entonces concejal de Urbanismo, solicitó al Gobierno de La Rioja que «Calahorra asumiera la competencia y por tanto, el gasto del mantenimiento del enlace entre la AP-68, la N-232 y la LR-134». «Ya en aquel momento el PSOE advirtió que esto suponía un importante gasto en su mantenimiento para el Ayuntamiento», aseguran los socialistas en la nota, a la vez que sostienen que el Consistorio «carece de medios para su mantenimiento efectivo». En este sentido, advierten del «gran deterioro» que soporta esta intersección «con socavones constantes». «En estos momentos tanto la bajada a la N-232 como la incorporación de la N- 232 a la LR-134 y a la autopista presentan importantes agujeros», precisan.

Para los socialistas el hecho de que Calahorra asuma el mantenimiento de este tramo de carretera, y especialmente ahora que ha aumentado el tráfico de camiones por la restricción de su circulación por la N-232, supone «un coste desproporcionado y sin sentido, que jamás se debió asumir». Por todo ello, piden que está obligación se excluya en el convenio, ya de que lo contrario será «una nueva burla a los calagurritanos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos