PSOE: «García se limitó a plasmar el comportamiento de los dirigentes de esta ciudad»

PSOE: «García se limitó a plasmar el comportamiento de los dirigentes de esta ciudad»

Los socialistas aseguran que el concejal de Calahorra «en ningún momento se refirió a las concejalas del PP como pretende hacer creer el PP manipulando»

LA RIOJACalahorra

"El alcalde de Calahorra y su equipo incapaces de justificar su inacción en la Plaza de la Verdura pretenden crear una cortina de humo, 22 años de total abandono que han transformado lo que fue una magnífica plaza en un lugar desolador". Así inicia un comunicado el Partido Socialista tras exigir el Partido Popular de La Rioja que "se disculpe inmediatamente o dimita" el diputado regional del PSOE y concejal en el Ayuntamiento de Calahorra, Jesús Mª García, por una declaraciones que consideran "desafortunadas" y "machistas". En concreto, tras una crítica en la que decía, según explican los populares, que "los gobernatantes de Calahorra" están "más preocupados" del "modelo" que lucen en actos públicos.

"Pretende además el PP encubrir la comparecencia de los concejales de Festejos y Cultura por comprar 3.000 euros en libros al exconcejal popular Pepe Ibáñez. Un gasto del todo injustificable que sólo pretende beneficiar económicamente a Ibáñez con el dinero de todos los ciudadanos y ciudadanas de Calahorra", continúan en dicha nota los socialistas.

"El PP, en lugar de ponerse a trabajar por el bien común de la ciudad prefiere difamar e inventarse una falsa polémica para esconder su falta de trabajo, su absoluta dejadez y sus tratos de favor", apuntan.

Sobre las polémicas palabras, aseguran que "el Señor García no sólo no formuló en ningún momento ningún comentario machista sino que se limitó a plasmar la realidad del comportamiento de "los dirigentes de esta ciudad".

El PSOE cree que "para cualquier persona es evidente la ausencia de machismo en las declaraciones del señor García", pero aún así afirman: "Nos permitimos aclararle al señor alcalde que según las reglas de nuestro idioma el uso del género masculino se aplica a conjunto de hombres o a conjuntos de hombres y mujeres"

Continúan su aclaración sobre lo dicho explicando que "el señor García en ningún momento de su comparecencia se refirió a las concejalas del PP como pretende hacer creer el PP manipulando y poniendo en boca del señor García su absurda interpretación".

Machismo y mención al vestuario

El partido socialista apunta que "hemos de buscar el machismo en este asunto lo podemos encontrar". "El machismo está en quien pretende que una mención al vestuario solo puede hacer referencia a mujeres (pese a que el señor García se expresara en masculino) como si ese mundo fuera exclusivo femenino. Creer que las galas, los desfiles o los modelitos es solo cosa de mujeres, eso sí que es machismo".

Añade que "en el PP de Calahorra es evidente su constante preocupación por las fotos las inauguraciones y los saraos mientras cuestiones importantes como el mantenimiento de la ciudad se dejan absolutamente de lado".

Para terminar envían al partido un mensaje directo "déjense de falsas polémicas, de mentiras y de sobreactuación y comiencen a arreglar de una ver la Plaza de La Verdura, gasten su tiempo en eso en lugar de en difamar y tergiversar las palabras de los demás".

Acusan además al alcalde de que "lo más lamentable de su actitud y la del PP es que en realidad nunca jamás les ha preocupado el machismo, el de verdad y seguirán sin hacer nada para luchar contra el machismo, pero el verdadero, no el que ellos se inventan para atacar al mensajero con la esperanza de que el humo encubra sus propias vergüenzas".

Y para que quede claro lo que dijo el concejal socialista añaden este vídeo a su comunicado:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos