El PSOE exige que las obras de las piscinas se realicen antes de invierno

Vallas publicitarias colocadas en el perímetro de la piscina. :: l.r.

M. FÉLEZ

calahorra. El Partido Socialista de Calahorra compareció ayer ante la prensa para «exigir al Ayuntamiento que las obras que deben realizarse en las piscinas municipales se lleven a cabo antes de la temporada de invierno», comentó Elisa Garrido, portavoz del PSOE. Así, los socialistas explicaron que «en agosto de este año está programado el cierre durante quince días de la piscina de invierno para acometer importantes reformas en los sistemas de funcionamiento de las piscinas valoradas en más de 600.000 euros» y se temen que estando ya a mediados de julio y sin haberse sacado aún la contratación de las obras, éstas deban llevarse a cabo cuando ya hayan empezado los cursillos invernales.

Garrido reconoció ayer que «algunas deficiencias han tenido que realizarse por urgencia para poder tener las piscinas abiertas» pero otras están dentro de un proyecto ya redactado que no termina de ser ejecutado por el Consistorio. «Se trata de una gran cantidad de deficiencias generadas por la falta de mantenimiento que no se ven pero que son fundamentales para que la instalación funcione», explicaba.

Fuentes municipales han asegurado a este medio que las obras se licitarán cuando los informes técnicos pertinentes lo precisen.

La publicidad, a debate

Por otra parte, aún no se han retirado las vallas de publicidad que se encuentran en el perímetro del vaso de la piscina de verano.

Al parecer la empresa gestora pidió un permiso verbal al Ayuntamiento y la respuesta fue que en el momento en que ese permiso esté registrado en la OAC se llevará a junta de gobierno para decidir su retirada o si estas pueden seguir colocadas.

Fotos

Vídeos