Borrar
Los restos del yacimiento de las Medranas permanecen cubiertos desde octubre del 2016. :: Isabel Álvarez
El PSOE eleva a 869.000 euros el gasto del proyecto «fallido» de las Medranas

El PSOE eleva a 869.000 euros el gasto del proyecto «fallido» de las Medranas

El IRVI, explica García, reclama al Ayuntamiento 185.000 euros de los pagos de las obras que inició para construir viviendas en el solar

Isabel Álvarez

Calahorra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 8 de septiembre 2017, 10:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Jesús María García, puso ayer de manifiesto que el equipo de Gobierno del PP ha gastado un total de 480.000 euros «en un proyecto que nunca va a ver la luz», como fue la construcción de viviendas del IRVI en el solar de las Medranas. Una iniciativa que, como explicó García, el PP y Ciudadanos «decidieron abortar» tras la aparición de un torreón romano en la zona de actuación, a pesar de que existía «la posibilidad técnica de proteger los restos, construyendo un menor número de viviendas».

García enumeró ayer en una rueda de prensa más de una docena de gastos -entre derribos, redacción de proyectos ó sondeos arqueológicos- que ha realizado el Consistorio, para después «no hacer nada en absoluto». Pero, además, el edil del PSOE apuntó que el IRVI ha reclamado a la Administración local un total de 185.000 euros «en concepto de los gastos desarrollados por este organismo» en la construcción de las viviendas previstas en el solar. La reclamación del IRVI llegó al registro del Ayuntamiento -dijo García- el pasado 4 de julio.

La suma del dinero gastado directamente por el Consistorio (480.000 euros) y la cantidad que ahora reclama el IRVI (185.000 euros) asciende a 665.000 euros, que se han desembolsado «en ese intento fallido» de construir viviendas en las Medranas.

El edil socialista pregunta quién va a pagar la ayuda del IRVI a través aportada por el Gobierno central

Además según avanzó el concejal socialista, a esta cifra hay que añadir «el dinero que ha puesto el IRVI a través de subvenciones que ha recibido del Gobierno de España» y que eleva el montante económico a 869.000 euros. Quedan, por tanto, 204.000 euros «que no queda muy claro quién va a pagar», apostilló. ¿Va a pagar el Gobierno de España esa parte sabiendo que quien es el responsable de rescindir el convenio es el Ayuntamiento?, cuestionó por último.

De esta manera, para Jesús María García se trata de un «ejemplo evidente y manifiesto del sentido que el Partido Popular tiene de la gestión pública».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios