El PSOE dice que «no hay previsión de abrir en breve» el comedor social

Chelo Fernández, ayer, en la rueda de prensa. :: /Isabel Álvarez
Chelo Fernández, ayer, en la rueda de prensa. :: / Isabel Álvarez

Chelo Fernández señala que la edil de Servicios Sociales aseguró en un pleno que estaría listo para «finales de abril»

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

La concejala del Partido Socialista, Chelo Fernández, denunció ayer el retraso que sufre la apertura del comedor social que el Ayuntamiento de Calahorra se vio en la necesidad de abrir una vez que a finales del pasado año Cruz Roja dejase de prestar este servicio en la ciudad. «Un año después de la promesa del PP seguimos sin comedor social», criticó Fernández, después de señalar que en el pleno de febrero la edil de Servicios Sociales afirmó que estaría listo para «finales de abril».

Muy al contrario, la concejala socialista apuntó que el 12 de abril el equipo de Gobierno solicitó presupuestos para la redacción del proyecto de adecuación de un local en la calle Aragón y que hasta el 5 de junio no fue aprobado el contrato para la redacción del mismo. «Ni está abierto ni hay previsión de que se vaya a abrir en breve», sentenció Chelo Fernández, que considera que pasarán «meses» antes de que se ponga en marcha, porque aún está pendiente la aprobación del proyecto, la licitación de la obra, el suministro del material y la concreción del modelo de gestión.

Por otra parte, Fernández criticó que no se haya informado debidamente a los vecinos de la calle Aragón sobre la apertura de este comedor, lo que ha provocado la llegada de varias quejas al registro del Ayuntamiento. «Este malestar» es debido, según el PSOE, a que los vecinos supieron de este proyecto «al recibir una notificación» de la tramitación para la licencia ambiental.

Fotos

Vídeos