El PSOE dice que el Europa «no es apto» para partidos oficiales de fútbol sala

Escalón que invade el perímetro de seguridad de la pista. ::/PSOE
Escalón que invade el perímetro de seguridad de la pista. :: / PSOE

El concejal socialista Antonio León señala que la reforma realizada en el pabellón ha dejado «múltiples deficiencias»

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

«La falta de planificación y la mala gestión municipal» obligarán, según el PSOE, a «reformar lo ya reformado» en el pabellón Europa. El concejal socialista, Antonio León, señaló ayer que las obras de mejora de la seguridad en esta instalación han acabado «con múltiples deficiencias». León explicó en una rueda de prensa que este pabellón fue construido como un espacio deportivo y «no como instalación multiusos» como se ha venido utilizando.

Precisamente, las obras realizadas en el pabellón han tenido como finalidad la adaptación de la instalación a la normativa de seguridad vigente «para que se puedan realizar actividades con un aforo máximo de 1.508 personas», dijo León. Sin embargo, la actuación ejecutada recientemente ha provocado que «no sea apto ni para un uso ni para otro».

Concretamente, Antonio León afirmó que «ya no es apto para la realización de partidos oficiales de fútbol sala». Entre los motivos que, según el edil de PSOE, por lo que resulta ahora imposible celebrar partidos de fútbol se encuentra el hecho de que «se han colocado escalones y bocas de incendios invadiendo el perímetro de seguridad de la pista».

Además, la propia ejecución de la obra se ha realizado «con unos rematados muy deficientes que generan múltiples problemas», apuntó León. El concejal socialista criticó también que la pista deportiva «se ha visto dañada» y que las puertas «están mal rematadas», lo que provoca la entrada de «agua y suciedad».

Gasto de 120.000 euros

En definitiva, el «Ayuntamiento ha gastado 120.000 euros para solucionar un problema y por la mala planificación se han generado otros que dificultan la práctica deportiva», añadió.

Por último, los socialistas critican que esta obra se haya ejecutado «sin consultar las necesidades del Instituto de Educación Secundaria Valle del Cidacos (usuario de la instalación) ni de los clubes deportivos que lo utilizan».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos