El PSOE denuncia irregularidades en la contratación de médicos 'internistas'

Entrada principal a la Fundación Hospital de Calahorra. /Isabel Álvarez
Entrada principal a la Fundación Hospital de Calahorra. / Isabel Álvarez

Raúl Juárez dice que el proceso de selección de los especialistas en el Hospital de Calahorra se ha desarrollado con «subjetividad»

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

La gestión en la Fundación Hospital de Calahorra es de nuevo motivo de crítica por parte del Partido Socialista, que ayer señaló «supuestas irregularidades» en un proceso de contratación de facultativos especialistas en el área de medicina interna. El secretario de Salud del PSOE de La Rioja, Raúl Juárez, denunció que en este proceso de selección «algo huele mal» cuando dos médicos internistas que trabajan en el propio hospital y que se han presentado a la convocatoria han «obtenido las más altas puntuaciones en méritos», pero «aparecen sin embargo con las peores notas de la entrevista». «Esto es una clara subjetividad», afirmó Raúl Juárez, que compareció en Calahorra junto a la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de la localidad, Elisa Garrido.

Juárez señaló otras cuestiones de la convocatoria que «nos llaman la atención», como el hecho de que el coordinador de las especialidades médicas del hospital «firme un presunto informe justificando la necesidad de contratación con una fecha muy posterior al proceso selectivo». «Esto es un auténtico circo consentido por la consejera María Martín», sentenció Raúl Juárez.

Especialidad
Medicina interna.
Irregularidades señaladas por el PSOE
Bajas puntuaciones en dos entrevistas a médicos del propio hospital con altas puntuaciones en méritos; un informe de la necesidad de contratación con una fecha posterior al proceso y en la constitución de la mesa de contratación.

El secretario de Salud del PSOE riojano señaló también «irregularidades» en la constitución de la mesa de selección de personal. Según explicó, este órgano, como viene recogido en el convenio colectivo, debe estar formado por «tres personas nombradas por el gerente y una, por el comité de empresa». «Es llamativo» -dijo- que «sólo consten dos personas en el acta final del proceso», apuntó Juárez, quien además informó que el PSOE registrará en el Parlamento de La Rioja diversas preguntas sobre esta selección de especialistas.«Martín debe dar explicaciones», exigió, al tiempo que sostuvo que con la llegada del nuevo gerente, Juan Manuel Pacheco, «parezca que se gestione un cortijo».

El PP, por su parte, acusó a Juárez de «dar un paso más» con sus declaraciones «en la campaña de descrédito» que el PSOE «lleva manteniendo en contra del centro sanitario». Así, le invitó a que «si ve irregularidades las denuncie en los juzgados».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos