El PSOE critica que el vado del Cidacos siga siendo el enlace de los polígonos

El vado del Cidacos está cortado desde el 21 de febrero, excepto para vehículos agrícolas. :: i.á./
El vado del Cidacos está cortado desde el 21 de febrero, excepto para vehículos agrícolas. :: i.á.

Los socialistas reprochan al Gobierno del PP que no haya ejecutado la 'variante Este' para sustituir un paso que suma ya 44 días cortado al tráfico

I. ÁLVAREZ

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Calahorra reprocha al equipo de Gobierno del PP que no haya ejecutado la 'variante Este' para la conexión de los polígonos de Tejerías y la Azucarera y por tanto, la ciudad cuente como eje de los mismos con un vado en el río Cidacos ahora inutilizado por la crecida del caudal de agua.

Los socialistas criticaban ayer, a través de una nota de prensa, que este paso lleva 44 días cortado al tráfico, siendo éste «un trayecto esencial para la entrada y salida de vehículos al casco antiguo y a la zona Este de la ciudad». «Resulta bochornoso para la segunda ciudad de La Rioja que dicho paso siga a estas alturas del siglo XXI siendo una tabla de hormigón que puede ser, o no, practicable en función de si baja o deja de bajar agua por el cauce del río», denuncian en la nota.

Para el PSOE es «igualmente bochornoso» que el PP haya sido «incapaz en 23 años de Gobierno» de construir «un puente en la zona». Una actuación que aseguran «ha prometido en multitud de ocasiones y llevado en su programa electoral», pero que no ha visto la luz «por falta de ambición y escasez de trabajo». En concreto se refieren a varios compromisos sobre esta infraestructura trasladados a la prensa en los años 2001, 2002 y 2006. «Pasados 17 años desde el primero se demuestra que todo fue mentira».

El PSOE apuesta por su parte por la construcción de un puente «con mayúsculas», que permita crear una variante para unir la entrada a la ciudad desde Zaragoza con la carretera de San Adrián.

De otra lado, el hecho de que el paso del Cidacos lleve más de 40 días cortado supone para los socialistas «la demostración palpable de que el proyecto del PP para Calahorra está agotado y muerto, y que solamente se mantiene en el poder gracias a la colaboración indispensable de unos partidos políticos que han aceptado ser las muletas de un cadáver».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos