El PSOE asegura que la medida sólo pretende «ampliar las terrazas»

I. Á. CALAHORRA.

El Partido Socialista censuró ayer al equipo de Gobierno del Partido Popular por haber convertido en peatonal la calle Paletillas «arbitrariamente» y «sin ningún tipo de comunicación ni aviso previo a quienes utilizan de manera habitual dicha calle». De otro lado, las razones de seguridad en el cruce entre Paletillas y General Gallarza que alega el Ayuntamiento para implantar esta medida no son suficientes para el PSOE, que entiende que este problema se podría solucionar «fácilmente» con «un semáforo que regule el tránsito en el cruce». Otra opción sería «permitir la circulación de vehículos desde Gallarza hasta Ruiz y Menta», lo que «disminuiría el problema de la incorporación a Gallarza», defienden los socialistas.

Al margen de estas cuestiones, el PSOE califica esta peatonalización de «chapucera», puesto que «ha consistido únicamente en la colocación de una señal, sin acometer ningún tipo de reforma en la calle». «De haber sido éste el objetivo se hubiera hecho necesario actuar en la calle, colocando bancos, arbolado y unificando la altura de aceras y vial», sostiene el PSOE en una nota de prensa, al tiempo que afirma que lo que realmente se pretende es «ampliar el espacio de terrazas en una zona ya saturada».

Por su parte, el concejal de Tráfico, Javier García, explicó ayer en declaraciones a este periódico que esta medida «llevaba tiempo sobre la mesa y ahora se ha decidido acometerla». García fundamenta la decisión en razones de seguridad del tráfico: «El paso de cebra del 'Ayuntamiento' (el que se tiene que atravesar en el cruce) es el más transitado y los vehículos tenían problemas para salir de Paletillas a Gallarza».

Fotos

Vídeos