El PSOE alerta sobre presuntas irregularidades en las contrataciones en el Hospital de Calahorra

El PSOE alerta sobre presuntas irregularidades en las contrataciones en el Hospital de Calahorra

"Parece que se gestiona un cortijo en vez de un hospital de todos los riojanos", ha dicho Raúl Juárez

LA RIOJA

El secretario de Sanidad del PSOE La Rioja, Raúl Juárez, ha denunciado "las presuntas irregularidades ocurridas en la contratación de facultativos especialistas en el área de Medicina Interna en la Fundación Hospital de Calahorra (FHC)".

Juárez ha señalado que "es lamentable tener que salir hablando de nuevo de la FHC para denunciar posibles irregularidades, denunciar aspectos pocos claros, o que huelen mal", ha indicado el PSOE en una nota que recoge Efe. "Con la gestión actual desde que entró Juan Manuel Pacheco en la FHC, aterrizado desde la sanidad madrileña y cesado por pérdida de confianza del Hospital Infanta Leonor, parezca que se gestione un cortijo en vez de un hospital de todos los riojanos", ha dicho.

Ha señalado que, respecto a los procesos selectivos, la regulación específica establece que "la selección de personal se debe efectuar mediante convocatoria pública ajustada a los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad". Así, ha recordado que las convocatorias han de ser públicas, se establecen pruebas selectivas, baremación de méritos y entrevistas, además, en lo que respecta a la mesa de selección, el convenio establece que el equipo estará formado por cuatro personas (tres nombrados por la dirección gerencia y una por el comité de empresa).

Por tanto, en la reciente contratación de facultativos especialistas en el área de Medicina Interna en la Fundación Hospital de Calahorra, la mesa de selección tenía que estar formada por cuatro personas y en el acta final del proceso solo constan dos, ha recalcado.

"¿Dónde está el acta inicial de constitución y aprobación de las bases de la convocatoria? y ¿por qué no una prueba de conocimientos si otras veces la ha habido?", ha cuestionado.

Para Juárez "algo huele muy mal" cuando dos internistas de la FHC, "ya de la casa y con experiencia, se presentaron con las más altas puntuaciones en los méritos y son las peores notas de la entrevista".

El socialista ha subrayado que la consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, María Martín, es la máxima responsable del patronato de la FHC, y por tanto, "quien debiera dar explicaciones de la mala gestión de la fundación que preside". "Nos llama la atención" que el señor José María González-Gay, quien realiza las funciones coordinador de especialidades médicas de la FHC, "firme un informe justificando la necesidad de contratación con una fecha muy posterior al proceso de selección", que "ha sido un auténtico circo consentido por la consejera".

El PSOE registrará preguntas en el Parlamento de La Rioja "para que todos los riojanos" sepan "qué está pasando en la FHC", ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos