El 75% de los propietarios apoya seguir con la concentración en Los Molinos

El 75% de los propietarios apoya seguir con la concentración en Los Molinos

I. Á.

calahorra. Una amplia mayoría de agricultores y propietarios de fincas ha dicho sí al proyecto de concentración parcelaria en el regadío Los Molinos, del que ayer informó nuevamente el consejero de Agricultura, Íñigo Nagore, en una reunión con los afectados en el teatro Ideal de Calahorra.

Según explicó Nagore en declaraciones a los periodistas, «más del 75 por ciento» de los propietarios se han mostrado partidarios de «seguir adelante» con la concentración parcelaria en la fase de investigación de la propiedad que la Consejería de Agricultura ha llevado a cabo durante los últimos meses en relación a este proyecto.

Tensos encontronazos

Íñigo Nagore

«Hay una inmensa mayoría muy importante que ha manifestado seguir con el proceso y por tanto, vamos a seguir», afirmó el consejero antes de la reunión, que desde el principio tuvo tensos y continuos encontronazos entre agricultores contrarios a la concentración o con dudas sobre el proceso y técnicos de la Consejería y el propio Nagore.

El siguiente paso es ahora la clasificación de los terrenos. Un trabajo para el que se ha designado una junta, cuyos integrantes «van a recorrer toda la zona con los técnicos para hacer la clasificación de las tierras, ordenándolas por clases», precisó el titular de Agricultura.

La concentración en el regadío Los Molinos afecta a una superficie de 1.600 hectáreas, distribuidas entre 744 propietarias de Calahorra y Aldeanueva de Ebro. Esta actuación irá acompañada de una modernización de la acequia, con una inversión de 17 millones de euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos