El programa 'Clases sin humo' prevendrá el consumo de tabaco en Secundaria

El Ayuntamiento, la AECC y la Consejería de Salud animan a los alumnos de 1º y 2º de la ESO a comprometerse a no fumar durante el curso

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

Prevenir el consumo de tabaco entre los alumnos de 1º y 2º de la ESO es el objetivo del programa 'Clases sin humo' que el Ayuntamiento de Calahorra, junto a la Consejería de Salud y la AECC, pretende desarrollar en los centros de Educación Secundaria de la localidad. «Procuraremos que se impliquen todos los centros de enseñanzas medias de la ciudad mediante su adhesión al compromiso de no fumar en todo el curso escolar», explicó ayer el concejal del Plan Municipal de Drogas, Antonio Domínguez, en una rueda de prensa en la que participaron también el jefe de servicio de Drogodependencias de la Consejería de Salud, Juan del Pozo; la presidenta de la junta de Calahorra de la AECC, Antonia de Castro, y la psicóloga de esta asociación, Belinda San Pedro.

Para motivar la participación de los alumnos y sus familias en el programa se ha editado un folleto sobre los riesgos del consumo de tabaco. Además, los alumnos recibirán un estuche que les recuerde el compromiso del aula de no fumar y una bola antiestrés. De manera paralela se llevará a cabo un concurso, que incluye el diseño de un cartel.

Fotos

Vídeos