Los primeros del 'curso piloto'

Exteriores de la escuela de música de Calahorra, que impartirá otras artes escénicas. :: i.á.
Exteriores de la escuela de música de Calahorra, que impartirá otras artes escénicas. :: i.á.

La nueva escuela de música y artes escénicas cuenta ya con 175 alumnos matriculados

I. ÁLVAREZ

La nueva escuela de música y artes escénicas 'Maestro Arroyo' de Calahorra, que el 20 de junio cerró el plazo de inscripción, cuenta ya para el próximo curso con 175 alumnos matriculados. Del total de matrículas, 118 se han formalizado para aprender alguno de los 17 instrumentos que oferta el centro. Por otro lado, 35 corresponden a la asignatura de lenguaje musical -a la vez están matriculados en clase de instrumento- y 18 son matriculaciones para música y movimiento.

En cuanto a las nuevas disciplinas que se van a impartir desde el próximo curso académico, danza moderna cuenta con 12 alumnos; danza clásica, con 5 matrículas; teatro musical, con 12 inscritos; mientras que cine y artes visuales, con 10.

La ampliación de la oferta educativa de esta escuela municipal ha obligado al Ayuntamiento calagurritano a realizar una serie de cambios en el interior del edificio de la actual escuela municipal de música 'Maestro Arroyo', con el fin de adaptarlo a las nuevas materias y al incremento de alumnos.

El proyecto de adaptación de este inmueble se ha encargado a la empresa Actividades de Arquitectura e Ingeniería S.A. por un importe de 5.983,45 euros. Estas obras deberán estar finalizadas en septiembre, ya que las clases deberán comenzar el 2 de octubre.

En un principio, al frente de la escuela se encontrará la empresa aragonesa Thematis Musicae Gestio S.L., una vez que esta firma ha resultado de nuevo adjudicataria del contrato de servicios de educación del centro.

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Calahorra, reunida el pasado 4 de julio, acordó proponer a la citada empresa como gestora de la nueva escuela, pionera en la comunidad riojana. De momento, esta adjudicación es provisional, puesto que todavía no ha sido aprobada por la junta de gobierno local.

Fotos

Vídeos