Los premios del cine calagurritano

Los ganadores, con las autoridades y presentadores de la gala de cortometrajes. :: i. álvarez. /
Los ganadores, con las autoridades y presentadores de la gala de cortometrajes. :: i. álvarez.

'Toda una vida', de Rubén Tejerina, gana el festival de cortometrajes de Calahorra

I. ÁLVAREZ

Porque a un hijo, al final, sus padres les pasan la 'factura'. Ésta es la sinopsis de la cinta que ha conquistado al jurado de la edición número 18 del Festival de Cortometrajes '¡Cort...en!, Ciudad de Calahorra'. La película 'Toda una vida', dirigida por Rubén Tejerina, se llevó anoche el máximo galardón de este certamen, dotado con 2.000 euros.

La ceremonia de entrega de premios llenó las butacas del teatro Ideal de Calahorra, que este año 'enmudeció' como homenaje al 'cine mudo'. La gala del festival estuvo de nuevo marcada por el talento calagurritano. Una vez más, el actor y director de teatro calagurritano Víctor Manuel Dogar escribió el guión de la velada, que presentaron los actores Nacho Guerreros y Mª José Garrido. Por el escenario del 'Ideal' desfilaron el pianista Miguel Garrido y la banda municipal de música de Calahorra.

EL PALMARÉS

uPremio del jurado
'Toda una vida'.
uPremio del público
'Los Pestiños de mamá'.
uAl director menor de 30 años
Iván Fernández por 'Un lugar'.
uMejor actor
Álex Maruny, en 'Bus Stop'.
uMejor actriz
Rosario Pardo, en 'Un billete a nunca jamás'.
uCorten de honor
A. Resines.

El público, otra parte del 'jurado' que valora las cortos proyectados en el festival, entregó su premio (800 euros) a 'Los Pestiños de mamá', de Marta Díaz de Lope. De otro lado, Iván Fernández recibió el reconocimiento al director menor de 30 años (800 euros) por 'Un lugar'; y los actores Alex Maruny ('Bus Stop') y Rosario Pardo ('Un billete a nunca jamás') estrenaron los premios al mejor actor y actriz, respectivamente.

'Los Pestiños de mamá', premio del público e Iván Fernández de Córdoba, al director menor de 30 años

Y con la mayoría de edad de este certamen cinematográfico llegó anoche a Calahorra uno de los intérpretes más populares del cine español: Antonio Resines, que recibió el 'Corten de honor'.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos