Portillo dice que la plaza de la Verdura «está en el pensamiento» del alcalde

Estado del pavimento de la plaza de la Verdura. :: i.á. /
Estado del pavimento de la plaza de la Verdura. :: i.á.

I. Á.

calahorra. «En el pensamiento del alcalde y del equipo de Gobierno, evidentemente, está el tener que realizar obras en la plaza de la Verdura», indicó ayer el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, frente a las críticas realizadas esta semana por el concejal del PSOE, Jesús María García, ante el deterioro de este espacio del casco antiguo.

El regidor, que indicó que esta actuación supone una inversión de «millones de euros», señaló que «vamos a ver cuando tenemos financiación para poder hacerlas (las obras) y si en base al proyecto que se tiene que elaborar se pueden hacer plurianuales».

Martínez-Portillo explicó en una comparecencia de prensa que la plaza tiene un «grave problema de asentamientos» que provocó que «al poco tiempo de que el gobierno socialista abriese 'La casita' (edificio característico de esta plaza) para su explotación se tuviese que cerrar y se empezara a agrietar». Por lo tanto, «las cosas se hicieron en su momento mal por el que las hizo y ahora hay que reformarlas», añadió el alcalde apuntando a la responsabilidad de la hoy oposición municipal.

Según comentó Martínez- Portillo, en base a las conclusiones del estudio geotécnico realizado en la plaza «hay que hacer una actuación no limitada, como dice el señor García, sino en las calles adyacentes, como Portillo de la plaza». Al respecto, aseguró que desde el departamento de Urbanismo «se lleva trabajando tiempo en poder recuperar solares de esta calle, en los que hay que hacer una actuación conjunta con la plaza de la Verdura para que se sustente con eficacia todo ese entorno».

La inversión necesaria para actuar en todo el conjunto «supone millones de euros», dijo el primer edil de Calahorra como replica a las críticas del socialista Jesús María García sobre una falta de voluntad política por parte del equipo de gobierno para intervenir en esta plaza. Si bien García recordaba estos días que su grupo político presentó una enmienda al Presupuesto del 2017 por valor de 250.000 euros para esta zona, Martínez-Portillo le reprochó que ese dinero «no da ni para empezar».

De otro lado, el alcalde calagurritano afeó a García por afirmar que «lamentablemente vivimos en una ciudad en la cual sus gobernantes están más preocupados de buscar qué modelo se van a colocar en una gala, en un desfile o en una entrega de premios que en solucionar los problemas auténticos de la ciudad». A juicio del alcalde este comentario contiene «cierto tinte machista».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos