La Policía detiene a dos conductores reincidentes por conducir 'sin puntos'

Uno de los arrestados dio positivo en la prueba de drogas y el segundo había sido detenido por los mismos hechos 17 días antes

I. Á.

calahorra. Dos conductores con un permiso de conducción sin vigencia, por la pérdida total de puntos, han sido detenidos esta semana por la Policía Local de Calahorra después de ser sorprendidos conduciendo sus respectivos vehículos. Ambos son reincidentes y se les acusa de un delito contra la seguridad vial. El primero de los detenidos, I. J. L., fue interceptado por una patrulla en la avenida de Valvanera, cuando conducía un vehículo, que según se recoge en el atestado, «suele ser conducido por una persona con carnet sin vigencia». Este conductor también dio positivo en las pruebas de detección de presencia de drogas en el organismo que se le efectuaron. Entre sus pertenencias se le encontraron además varios cogollos de marihuana, por lo que fue denunciado ante la Delegación del Gobierno por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes.

El segundo detenido es J.M.P.M. a quien la Policía descubrió conduciendo su vehículo con el carnet sin vigencia por la avenida del Pilar, después de haberse instruido un atestado por estos mismo hechos hacía 17 días.

Por triplicar la tasa de alcohol

Por otro lado, en los últimos días ha sido detenido otro conductor que superó el triple de la tasa de alcohol permitida al volante. El infractor circulaba por la calle General Gallarza «de manera errática», encendiendo «los intermitentes sin necesidad» y conduciendo «dando frenazos». Al ser interceptado para preguntarle por estas maniobras, los agentes percibieron un «olor a alcohol» y que realizaba «movimientos torpes y descoordinados».

Sometido a la prueba de alcoholemia, el infractor dio un resultado positivo de 0,87 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Ante estos hechos, el conductor fue detenido y fue puesto a disposición judicial, instruyéndose el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de un juicio rápido por la comisión de un delito.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos