Podemos dice que tras los despidos del Hospital hay «una trama de corrupción»

Entrada principal de la Fundación Hospital de Calahorra. :: i. álvarez.

La formación morada califica de «dudosa actuación» la anulación del gerente del pliego para electromedicina

I. ÁLVAREZ

Si la semana pasada el comité de empresa de la Fundación Hospital de Calahorra volvía a exigir la readmisión de las dos coordinadoras despidas que denunciaron ante la Consejería de Salud supuestas irregularidades atribuidas al director-gerente, Juan Manual Pacheco, ayer Podemos dijo intuir que tales despidos «han podido ser la consecuencia de no tener (las trabajadoras) una actitud sumisa y servil con el gerente». Y es que, según la formación morada, «las actuaciones llevadas a cabo» por Juan Manuel Pacheco «apuntan a un trama de corrupción y amiguismos que ha terminado con trabajadores despedidos».

Relacionado

Podemos hizo ayer esta valoración después de analizar lo ocurrido en torno a la anulación de un pliego para la contratación del equipamiento de electromedicina por un importe de 500.000 euros y un plazo de cinco años. Según este partido, resulta «sospechoso» que el gerente «solicitara reiterada e insistentemente a la mesa de contratación del hospital que fuera ésta quien anulase el contrato, a pesar de ser ésta una de sus atribuciones, tal y como definitivamente hizo el 3 de agosto». Pero es que, además, es «curioso que se negase a que la anulación del pliego pasara por los servicios jurídicos del Gobierno de La Rioja», añade la formación morada en una nota de prensa.

Para Podemos «la dudosa actuación» del gerente estaría relacionada con unos supuestos correos electrónicos que, según este partido, Pacheco «se intercambia» con el bufete Criterio Abogados, desde donde se «le da los argumentos para que pueda anular la mesa de contratación». Este bufete -continua Podemos- «son los mismos abogados que casualmente asesoran a Mantelec, que es la firma de suministros de electromedicina que interpuso dos recursos contra el pliego».

Fotos

Vídeos