El Pleno aprueba la reurbanización de la Algarrada y de las pasarelas peatonales

Uno de los momentos del Pleno ordinario de octubre que se alargó hasta las once de la noche. :: m.f./
Uno de los momentos del Pleno ordinario de octubre que se alargó hasta las once de la noche. :: m.f.

La medida de la zona industrial salió adelante con los votos del PP y Cs; el PSOE e IU se abstuvieron por no considerarla prioritaria

M. FÉLEZ

Dieciséis puntos del día en tres horas; esos fueron los datos del Pleno que se celebró ayer en el consistorio calagurritano. Al menos, las incómodas butacas del público se habían cambiado por sillas nuevas más confortables.

Entre los primeros puntos del día se votó la modificación del crédito del presupuesto de 2017 para dedicarlo a la reurbanización del camino de La Algarrada. Una obra a la que se va a destinar una partida de 783.825 euros. PP y Cs votaron a favor mientras que PSOE e IU se abstuvieron por no creerla prioritaria. La plaza de la Verdura salió a relucir como una de las obras que realmente necesitan financiación. Otra de las modificaciones de crédito fue para la financiación de las pasarelas peatonales de la AP-68 y la N-232. Mismo resultado; esta vez el PSOE alegó que en ese mismo salón de Pleno se aprobó en 2015 que esa financiación corriese a cargo del gobierno regional. Alberto Caró contestó que «las pasarelas son municipales y el gobierno regional financiará un 60% de la obra», en un convenio que aún no se ha firmado.

Entre el resto de puntos cabe destacar la aprobación de un incremento de la tasa por la prestación del abastecimiento del agua que supondrá un 1,8% en la factura y la aprobación de la normativa para la concesión de ayudas del Plan Color que comenzará según explicó la edil de Turismo en la calle Santiago y que premitirá que los vecinos puedan pintar sus fachadas obteniendo una subvención de un 50%.

Entre las mociones hubo de todo, como en botica. La de Izquierda Unida, que pedía que se habilite un espacio para la recogida de perros, fue rechazada al igual que la presentada por el PSOE para colocar una valla en el cruce de Pintor Pradilla con Numancia. Mientras, la de Ciudadanos para evaluar las instalaciones municipales gestionadas por otras entidades fue aprobada al igual que la que presentó el PSOE y que pedía que se instara al gobierno a que se ponga en marcha cuanto antes el Pacto contra la violencia de Género.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos