El plazo de entrega de las obras de 'La Concepción' se prorroga un mes más

Estado de las obras de la ermita de La Concepción. :: i. álvarez. /
Estado de las obras de la ermita de La Concepción. :: i. álvarez.

Nuevas cuestiones técnicas detectadas en el desmontaje de la cubierta requieren un proyecto complementario valorado en 21.208 euros

I. ÁLVAREZ

Las obras de sustitución de la cubierta de la sala cultural de la ermita de La Concepción, que comenzaron en el mes de agosto, se demorarán algo más de un mes debido a la detección de diferentes cuestiones técnicas que no estaban contempladas en el proyecto inicial de la actuación. La junta de gobierno del Ayuntamiento calagurritano ha acordado en su última reunión conceder esta prórroga en el plazo de ejecución solicitada por la empresa Sucesores Uceda, adjudicataria de los trabajos, por un plazo de un mes y una semana. De esta manera, el fin de las obras ha quedado aplazado hasta el 7 de diciembre de este 2017.

La concejala de Urbanismo, Rosa Ortega, explicó ayer que durante el desmontaje de la cubierta del edificio se descubrió que «el muro sur, con su anchura superior a la prevista en el proyecto, está compuesto por tres hojas o paredes con sus correspondientes cámaras de aire entre ellas». Y ahora, después de haberse comprobado que este muro no es compacto como se pensaba en un principio, «es necesario modificar la actuación», dijo.

Sin embargo, ésta no es la única cuestión técnica que hace necesarias «otras intervenciones», señaló la titular de Urbanismo. En concreto, apuntó que durante las obras se ha apreciado «el debilitamiento del apoyo del alero norte y desniveles entre ambos aleros». Los problemas detectados requieren por tanto un proyecto complementario al inicial, que también acaba de ser aprobado en la última junta de gobierno, por un importe de 21.208 euros, una cantidad que eleva a 123.528 euros el coste de la obra, adjudicada inicialmente por 102.320 euros.

Por otro lado, la junta de gobierno local ha dado el visto bueno a la recepción de las obras de adaptación en materia de seguridad y de espectáculos públicos del pabellón Europa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos