Cs pide a Interior que aclare si Calahorra examinará de nuevo del carné de conducir

Jiménez y Baena, con la pregunta registrada en Congreso. :: i.á. /
Jiménez y Baena, con la pregunta registrada en Congreso. :: i.á.

La pregunta en el Congreso se suma a otra presentada por el PSOE el pasado mes de enero

I. Á. CALAHORRA.

El portavoz autonómico de Ciudadanos, Pablo Baena, informó ayer de que su partido ha registrado por escrito una pregunta en el Congreso de los Diputados para conocer si el Ministerio del Interior contempla que los exámenes teóricos para la obtención del carné de conducir puedan volverse a realizarse en Calahorra.

En idéntica línea el pasado 9 de enero el diputado nacional socialista por La Rioja, César Luena, dirigió cuatro preguntas a la Mesa de la Cámara Baja. Ahora es la congresista de la formación naranja Irene Rivera la que, a instancias del grupo municipal de Calahorra y de Cs La Rioja, ha registrado esta pregunta porque «no nos fiamos de que el PP haya trasladado al Gobierno central qué va a pasar con el servicio de exámenes de conducir», precisa Baena.

En este sentido, dijo que Cs pretende conocer con esta iniciativa «si el Gobierno de España sabe de esta suspensión, los motivos de la misma y cuándo piensa retomar este servicio». «Los plazos son importantes, esperamos que para marzo se retome», añadió.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Calahorra, Rubén Jiménez, subrayó que «no queremos perder más servicios, sino ganar».

Según Cs, son más de 2.000 personas de la capital riojabajeña y de su comarca las que se ven afectadas por este problema y las que ahora tienen que desplazarse hasta Logroño para poder examinarse de la prueba teórica para la obtención del carné de conducir ,»tras 34 años pudiéndolo hacer en Calahorra».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos