Cs pide conocer las necesidades del centro de FP antes de fijar su ubicación

Luis Fernando Alonso y Cristina Moreno, durante la rueda de prensa que ofrecieron ayer. :: i.á. /
Luis Fernando Alonso y Cristina Moreno, durante la rueda de prensa que ofrecieron ayer. :: i.á.

Cristina Moreno critica que se «está empezando la casa por el tejado» y plantea que se estudie la localización con la revisión del Plan General

I. ÁLVAREZ

La concejala de Cs, Cristina Moreno, cuestionó ayer la gestión que desde el Ayuntamiento de Calahorra se está llevando a cabo para la construcción del centro integrado de Formación Profesional. «Estamos realmente preocupados porque se está empezando la casa por el tejado», afirmó Moreno en una rueda de prensa, en la que estuvo acompañada del secretario de la agrupación en Calahorra, Luis Fernando Alonso.

En este sentido, Moreno señaló que antes de que el Ayuntamiento hubiera ofrecido a la Consejería de Educación dos espacios para poder construir el centro, como son el aparcamiento del Silo o el antiguo seminario, «se debería pedir que la Consejería nos comunicase qué superficie precisa para su construcción, si se precisan unos determinados accesos..» «Para ello debería haber hecho un estudio previendo el número de alumnos y las líneas de FP que se pretenden impartir», añadió.

De otro lado, Cristina Moreno considera que una vez que el Ayuntamiento está llevando a cabo ahora una revisión del Plan General Municipal es «el momento para definir, una vez conocidas las necesidades, cuál debería ser la situación del centro».

La edil de Cs se refirió también al proyecto planteado días atrás por el PSOE para ubicar esta infraestructura en un futuro sector a desarrollar como es 'Bellavista'. «Si bien pensamos que es una interesante idea a valorar para el emplazamiento del futuro centro, no han tenido en cuenta variables importantes, lo que nos hace dudar de si son conscientes de la complejidad de lo que piden o de si es realizable o no», dijo en relación al planteamiento socialista. Y es que, según Moreno, para llevar a cabo la idea del PSOE de construir el nuevo centro de FP en el sector de Bellavista habría primero que «determinar la superficie necesaria, modificar el actual planteamiento urbanístico y ver cómo se compensaría a los propietarios de los terrenos».

Es por todo que instó al alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, a que «aborde el tema de la forma que consideramos la más adecuada, determinando primero las necesidades urbanísticas del centro de FP y que, una vez conocidas, se estudie el emplazamiento más idóneo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos