Perera, Cayetano y López Simón, en el cartel del 31 de agosto

Cayetano Rivera. :: e.c./
Cayetano Rivera. :: e.c.

Ignacio Ríos se queda con el coso calagurritano y releva a Tauroemoción, que reclama al Consistorio el dinero no percibido por la corrida suspendida del año pasado

I. Á. CALAHORRA.

Los toreros Perera, Cayetano y López Simón torearán en Calahorra el 31 de agosto en el día grande de las fiestas patronales de verano en honor a San Emeterio y San Celedonio. La mesa de contratación, reunida ayer por la mañana en el Ayuntamiento de Calahorra, propuso adjudicar el contrato privado de servicios de esparcimiento que tiene por objeto la organización, gestión y ejecución de un espectáculo taurino mayor a realizar el 31 de agosto a la empresa Ignacio Ríos S.L. El importe de adjudicación de este contrato asciende a 49.549,50 euros.

El programa taurino que ha presentado este empresario de Zaragoza, único ofertante, propone a los toreros Miguel Ángel Perera, Cayetano Rivera Ordóñez y Alberto López Simón como las tres figuras del toreo que conformarán el cartel de la corrida del día grande de las fiestas patronales de verano. Según informa la Concejalía de Festejos, junto al programa taurino «ha presentado las cartas de compromiso de los tres toreros».

Aunque el hierro para esta corrida no está confirmado, el empresario Ignacio Ríos se ha comprometido a que las reses que se lidien el 31 de agosto «sean de las ganaderías de mayor calidad y prestigio, tal y como afirma en su programa taurino», se explica desde la Concejalía de Festejos. Esta propuesta de adjudicación de la mesa de contratación deberá ser aprobada por la junta de gobierno.

Como gestor taurino, el empresario Ignacio Ríos ha desarrollado su labor durante estos últimos años en las plazas de Ateca, Maella, Ariza y María de Huerva en la provincia de Zaragoza, además de en Berlanga de Duero (Soria) y en Valdilecha (Madrid). Más recientemente se ha hecho cargo de las programaciones de Maluenda y Calatayud.

El empresario aragonés toma el testigo de la plaza de Tauremoción, que, por otro lado, ha demandado al Ayuntamiento de Calahorra en relación a la corrida de toros suspendida el 31 de agosto del 2017, como confirmó ayer a este diario el edil de Festejos, Óscar Eguizábal.

Tauroemoción reclama al Consistorio la cantidad de 49.610 euros conforme al contrato de espectáculos taurinos de las pasadas fiestas de agosto. Una cantidad, que según Eguizábal, tiene «retenida» el Ayuntamiento a expensas de la resolución judicial. En el cartel del coso calagurritano del 31 agosto del 2017 figuraban los toreros Padilla, El Cid y Varea. Padilla, como director de lidia, decidió suspender el festejos al considerar que las condiciones de la plaza (había llovido la noche anterior) no eran las idóneas para torear.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos