Un paseo por las nubes

Casi un centenar de personas acudieron a la visita guiada al cementerio. :: m.f./
Casi un centenar de personas acudieron a la visita guiada al cementerio. :: m.f.

El recorrido estuvo centrado en las imágenes de ángeles

M. FÉLEZ

Un año más, dentro del programa 'Antes de que llegue el invierno' de Amigos de la Historia, Ana Jesús Mateos realizó ayer una visita guiada por el cementerio de La Planilla. Una visita a la que acudieron en torno a un centenar de personas que no quisieron perderse la oportunidad de conocer un poco más a fondo el arte funerario de la ciudad.

Este vez la ruta estaba centrada en las imágenes de ángeles que se pueden encontrar dentro del camposanto.

La historiadora aprovechó la visita para explicar las diferencias que se pueden encontrar en las esculturas funerarias en las que se pueden ver ángeles custodios, querubines e incluso ángeles sin alas en su mayoría elaboradas entre los años 1918 y 1919. Decenas de curiosidades que se entremezclaron con explicaciones sobre las imágenes vegetales y que en algunos casos sirvieron para poner nombre propio a las sepulturas, como la parada que se hizo en la de Ángel Oliván, personaje calagurritano muy conocido por la labor cultural que hizo en la ciudad tras ser premiado con un boleto de la lotería que le hizo ser conocido como 'el millonario'.

La próxima cita será una conferencia sobre la casa de Pelayo Díaz que tendrá lugar este viernes a las ocho de la tarde en el Parador Nacional de Turismo y que volverá a correr a cargo de Ana Jesús Mateos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos