Una pasarela llena de dudas

Algunas de las aspirantes junto a Cristina García, Ros Álvarez e integrantes del grupo municipal. :: m.f./
Algunas de las aspirantes junto a Cristina García, Ros Álvarez e integrantes del grupo municipal. :: m.f.

El Ayuntamiento negocia con una escuela de diseño de Madrid para que colabore este año en el desfile de la verdura

M. FÉLEZ

El pasado viernes era un día importante para la Pasarela de la Verdura en Calahorra. Como otros años, el centro joven acogía el casting para las modelos que lucirán los vestidos de un desfile que este año da sus primeros pasos con más dudas que certezas.

En otras ediciones por estas fechas, Cristina García Sigüenza, directora del desfile, adelantaba ya la temática de la pasarela: Dior, Balenciaga, Alexander McQueen... Pero este año aún no se sabe nada de esto. «Una de las pocas certezas que tenemos es que el desfile se va a hacer», aseguraba Mónica Arceiz, concejala de Turismo.

Desde que a principios del mes de octubre la Escuela Superior de Diseño de La Rioja declinase participar, como lo había hecho hasta ahora, la Concejalía de Turismo, con Mónica Arceiz a la cabeza, no ha dejado de trabajar para conseguir volver a hacer realidad un proyecto que durante seis años ha sido todo un éxito de público de calidad y de imagen exterior para la ciudad.

En octubre pasado, la Esdir decidió no participar con sus alumnos en la pasarela

«Al principio nos pusimos en contacto con una escuela de diseño de Madrid y cuando estaba todo casi atado vimos que no se le iba a dar la suficiente importancia a la verdura por lo que se echó para atrás ese posible proyecto», explicaba. «El problema es que el curso en las escuelas de diseño ya está más que diseñado y es complicado introducir esto dentro del programa», comentaba. Aún así no cejó en el intento.

«Tenemos a otra escuela de Madrid que se ha comprometido a colaborar con el desfile porque su directora visitó la exposición en el Museo del Traje de Madrid y le fascinó», añadía el viernes Arceiz.

«Respetamos la decisión de la Esdir -decía- pero nos da mucha pena que, a excepción de Cristina García, nadie en la escuela ha visto de la misma forma el desfile que como lo han visto profesionales y no profesionales de todos los rincones del mundo», añadía.

Arceiz es consciente de que la tarea va a ser mucho más complicada. «Sabemos que nada va a ser tan cómodo como tener la escuela donde se están diseñando los trajes a 20 minutos de Calahorra pero se va a seguir luchando por esta iniciativa», comentaba. «Ahora se están marcando un poco las pautas de lo que va a ser el desfile siempre bajo la supervisión tanto de Cristina García como de Ros Álvarez».

De momento, el viernes muchas fueron las chicas que pasaron a tomarse medidas para participar en la próxima edición del desfile.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos