¿Se parecen estos carteles de fiestas?

Cartel de Barañáin del 2017. :: l.r.
Cartel de Barañáin del 2017. :: l.r.

Una queja en la oficina de atención al ciudadano de Calahorra señala que la obra ganadora «incumple» una base del concurso al usar «imágenes ya premiadas»

I. Á.

Al cartel anunciador de las fiestas de Calahorra, en honor de San Emeterio y San Celedonio, le ha salido algún que otro detractor. Así, la Oficina de Atención al Ciudadano de Calahorra (OAC) ha registrado un correo electrónico con la queja de una persona que acusa al diseñador de la obra, el navarro Raúl López, de haber «utilizado imágenes (del propio López) ya premiadas en otros concursos». En concreto, se refiere al dibujo de un fuego artificial situado en la parte superior del dibujo y que, como ha documentado el autor de la queja, había sido utilizada por el ganador en los carteles con los que ganó los concursos de Barañáin (2017) y Ansoáin (2013).

En el email remitido a la OAC, se recoge que el cartel premiado «incumple» el segundo punto de las bases de la convocatoria, en la que se establece que «las obras presentadas serán originales, no suponiendo en todo o en parte copia de escena fotográfica, cartel o dibujo publicado en cualquier forma». Fuentes del Ayuntamiento consultadas por este periódico señalaron ayer que la obra ganadora «sí cumple con las bases», ya que el cohete cuestionado es «un elemento menor, que no aporta la identidad del cartel».

Fotos

Vídeos