Los papeles, dentro de la papelera

Javier Miguel, Óscar Eguizábal y Carlos Rivero, con los carteles con los que se van a señalizar las papeleras. :: i.álvarez./
Javier Miguel, Óscar Eguizábal y Carlos Rivero, con los carteles con los que se van a señalizar las papeleras. :: i.álvarez.

Calahorra lucha contra los desperdicios en las calles con nueva señalización y entrevistas a personal de limpieza

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

Papeles, restos de comida, envoltorios, cáscaras de frutos secos.., y así hasta un largo etcétera de pequeños desperdicios que ensucian nuestras calles cada día. El Ayuntamiento de Calahorra pretende dar un toque de atención a los ciudadanos sobre la suciedad que generan este tipo de residuos con una nueva iniciativa de concienciación con la limpieza dentro de la campaña 'La solución más sencilla del mundo'.

El concejal de Limpieza, Óscar Eguizábal, junto con el jefe de producción del grupo FCC en La Rioja, Javier Miguel, y el gerente de 'Bioma', Carlos Rivero, (empresa que ha desarrollado la campaña), presentaron ayer las diferentes acciones de concienciación que se van a llevar a cabo en los próximos días sobre este aspecto. El objetivo fundamental es conseguir que «Calahorra sea una ciudad limpia con la ayuda de todos», destacó Óscar Eguizábal, para quien la importancia de este tipo de actuaciones reside en que «dan visibilidad a los principales problemas relacionados con la limpieza viaria de nuestra ciudad».

Concretamente, para concienciar acerca de la suciedad que producen los desperdicios se van a desarrollar cuatro acciones. Una de ellas es la señalización llamativa de los pequeños restos que se encuentren tirados en las calles y, en especial, en las inmediaciones de los centros de Educación Secundaria. Y es que, «a la salida de los institutos nos encontramos muchas veces que las papeleras están vacías y el suelo está lleno de desperdicios», apuntó Eguizábal.

De igual manera, se colocarán señales llamativas en las papeleras con los mensajes: '¿Quieres una Calahorra limpia? ¡Pues úsame!' y '¿Suciedad en tu calle? Soy la solución más sencilla del mundo'. La campaña se completa con la difusión de entrevistas a personal del servicio de limpieza, «para que los ciudadanos veamos qué problemas se encuentran» -dijo Eguizábal-, y un concurso de fotografía sobre acciones de limpieza en Facebook e Instagram con el hastag #calahorralimpia.

Más

Fotos

Vídeos