Padilla, El Fandi y Varea harán el paseíllo en Calahorra el 31 de agosto

Juan José Padilla. :: / VILLAR LÓPEZ

Los toros de la corrida serán de la ganadería de Apolinar Soriano y la venta de entradas comenzará el próximo 23 de agosto

Pablo García Mancha
PABLO GARCÍA MANCHALogroño

El concejal de festejos Óscar Eguizábal, el empresario de Tauroemoción, Alberto García, y su representante en la zona norte, José Luis Torres, presentaron ayer en el Ayuntamiento de Calahorra la próxima edición de la feria taurina de la bimilenaria ciudad. Una corrida de toros que cuenta con el aliciente de la presencia al final del becerrista calagurritano Alberto Donaire (que tentará en simulacro una vaca), y dos festejos populares: el 'Súper Gran Prix' del sábado 26 de agosto y un espectáculo al día siguiente de recortadores titulado 'Gladiadores del Siglo XXI'.

La corrida de toros del día 31, en la que se regresa a la fecha tradicional de los festejos mayores de la localidad, cuenta en el cartel con Juan José Padilla, David Fandila 'El Fandi' y Varea. Los dos primeros diestros, habituales en infinidad de corridas por toda la geografía española, están apoderados por la Casa Matilla, y a Varea, que hará su segundo paseíllo en La Rioja tras su presentación en la feria de marzo de Arnedo con los toros de Victorino Martín, le dirige la carrera el propio empresario del coso calagurritano, Alberto García. Es decir, un cartel de circunstancias mil veces repetido, mucho más allá de los indudables valores taurinos de los tres diestros, pero que carece de interés para el aficionado dada la reiteración que supone ver una y otra vez a los mismos toreros en las mismas plazas año tras año.

CARTELES TAURINOS DE LA FERIA CALAHORRA

Corrida del 31 de agosto
La ganadería Apolinar Soriano, encaste Núñez, para los espadas Juan José Padilla, David Fandila 'El Fandi', triunfador del año pasado y Varea
Completará el cartel el becerrista Alberto Donaire que tentará una becerra tras su triunfal presentación el pasado año.
Dos espectáculos populares
El primero de ellos el sábado 26 con el habitual Super Gran Prix y el domingo 27 el espectáculo cómico taurino Gladiadores del Siglo XXI, que «tanto éxito ha tenido en plazas como Valencia, Teruel o Benidorm entre otras», tal y como asegura la empresa.
Información práctica
Los tres festejos diseñados por Tauroemoción comenzarán a las seis de la tarde
La venta de entradas será a partir del 23 de agosto en las taquillas de la plaza de toros de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Y los días de festejo desde las diez de la mañana.

Juan José Padilla es un habitual en los carteles de Tauroemoción y un torero que no necesita presentación por su dilatada trayectoria en los ruedos superando terroríficas cornadas como la que le hizo perder el ojo en Zaragoza. A partir de ese momento dejó de lidiar corridas duras y entró en este tipo de carteles llamados mediáticos con ganaderías mucho más cómodas que las que marcaron el inicio de su carrera.

David Fandila 'El Fandi', de Granada, basa buena parte de su tauromaquia en los tercios de banderillas, donde hace verdaderos alardes de facultades físicas. Fue el triunfador del año pasado en Calahorra y su entrega en el ruedo siempre es absoluta y total.

Cierra la terna el joven Varea, que confirmó su alternativa el día en el que salió a hombros Enrique Ponce en Las Ventas. El Arnedo dio la cara con la corrida de Victorino Martín y maneja con finura y exquisitez el capote. La corrida contratada por la empresa pertenece a la ganadería jienense de Apolinar Soriano, una vacada muy arraigada al campo bravo de dicha zona de Andalucía. Sobre la base de Marcos Núñez hizo varias incorporaciones de Manolo González y Nazario Ibáñez para afianzar su línea ganadera.

Fotos

Vídeos