Los pacientes puntúan con una nota de 8,61 la atención en el Hospital de Calahorra

María Martín, junto a Luis Martínez-Portillo y directivos y profesionales de la Fundación Hospital de Calahorra, con los que se reunió ayer.:: i.á. /
María Martín, junto a Luis Martínez-Portillo y directivos y profesionales de la Fundación Hospital de Calahorra, con los que se reunió ayer.:: i.á.

Nueve de cada diez usuarios recomendarían el centro, según la encuesta de satisfacción del año 2017

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

Nueve de cada diez pacientes atendidos durante el 2017 (el 91,54%) en la Fundación Hospital de Calahorra recomendarían a un familiar que acudiera a este centro. El dato se extrae de la encuesta global de satisfacción realizada de manera ininterrumpida en este hospital desde el 2003, y que este año le otorga su mejor nota de los últimos diez ejercicios con una puntuación de 8,61. Hasta ahora la mejor nota se concedió en el año 2006 con un 8,63.

La encuesta, efectuada a un total de 1.057 personas, ha medido desde el grado de recomendación, la sensación de seguridad o el trato humano, hasta la entrega del informe de alta. En lo referente al trato humano dispensado por los profesionales, los usuarios atendidos lo han valorado con un 8,92 de puntuación. Por otro lado, en cuanto a la información recibida la calificación ha sido de 8,64. Este último punto incluye un apartado referido a la información de alta y su entrega en mano, en el que el 90,16% de los encuestados asegura que ha recibido dichos informes.

LOS DATOS

uGrado de satisfacción
8,61.
uValoración del trato humano
8,92.
uRecomendaría el centro
El 91,54 de los pacientes.

Por último, se ha preguntado a los pacientes por su sensación de seguridad a lo largo de su estancia. Sobre este aspecto los datos del sondeo indican que el 91,78% de los encuestados asegura que el centro se ha preocupado en todo momento por su bienestar.

La consejera de Salud, María Martín, valoró ayer los resultados de la encuesta en el transcurso de una reunión de trabajo con profesionales de la Fundación Hospital de Calahorra, a la que asistieron, entre otros, el gerente del centro, Juan Manuel Pacheco; el director médico, Manuel Vallejo; la directora de enfermería, Sylvia Vaquero, así como los coordinadores de las diferentes divisiones del hospital y el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo.

María Martín felicitó en primer lugar a los profesionales sanitarios del hospital porque «esos resultados lo que les dan es un sobresaliente» -dijo- y destacó después las «notas altísimas en la parte asistencial». Aunque los datos son buenos, «vamos a seguir trabajando» para «mejorar y seguir volcándonos para que la salud de todos los riojanos sea cada día mejor», precisó María Martín.

El sondeo ha consistido en dos rondas de consulta realizadas semestralmente con medios propios por la Unidad de Admisión. «Son los resultados de una evolución y de un trabajo continuo de una acción de mejora», añadió la responsable de enfermería, Sylvia Vaquero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos