Once empresas presentan ofertas al pliego de reformas de 'La Planilla'

Piscina climatiza del complejo municipal deportivo La Planilla. :: i.á. /
Piscina climatiza del complejo municipal deportivo La Planilla. :: i.á.

Las obras están presupuestadas en 538.110 euros y afectan a la piscina, climatización, caldera, cafetería y cubierta

I. ÁLVAREZ

Un total de 11 empresas han presentado ofertas al pliego del contrato de obras de reforma y puesta a punto del complejo deportivo municipal La Planilla. Una actuación, que como se explica en el pliego de condiciones, tiene como finalidad «reparar los defectos que con carácter de urgencia han de subsanarse para que las piscinas puedan seguir funcionando, incluyendo asimismo otras deficiencias que no ponen en riesgo el funcionamiento de las instalaciones».

Las obras de reparación y mejora del complejo deportivo están presupuestadas en 538.110 euros y se adjudicarán por lotes para facilitar su ejecución, de modo que se realicen por empresas especializadas.

El pliego establece así un total de seis bloques, que aglutinan distintas obras: reparación de la sala de caldera e instalación solar (66.911 euros), instalación de clima y calefacción (49.791 euros), instalación de agua de la piscina (125.437 euros), sistema de control de la piscina (93.990 euros), zona de cafetería (158.204 euros) y reparación de la cubierta (43.775 euros).

Las empresas que han presentado propuestas tanto a uno como a varios de estos lotes son: Integral Architecture Systems, I3I Ingeniería Avanzada, Comercial Ferpa Frío, Hidrocontrol, Ecoytec Aguas, Veolia Servicios Norte, Construcciones Hermanos Vea, Instalaciones Martínez-Soldevilla, Miguel González Aguado, Blanca Moreno y Contratación y ejecución de obras.

Del coste de las reparaciones que deben realizarse en las instalaciones se hará cargo de manera subsidiaria el Ayuntamiento de Calahorra, una vez que el grupo Eulen, anterior empresa adjudicataria de la gestión del complejo, no asumió la parte de la reforma que, según el Consistorio, le correspondía al finalizar su contrato.

Fotos

Vídeos