Ocio nocturno alternativo

Miembros del CJCC y colaboradores, el viernes en el bar Oasis. :: s.s.j./
Miembros del CJCC y colaboradores, el viernes en el bar Oasis. :: s.s.j.

Comienzan los juegos de lógica del Consejo de la Juventud

SANDA SAINZ

El viernes, a las 22.30 horas, tuvo lugar la primera jornada de los juegos de lógica. Esta iniciativa que promueve una forma de ocio alternativo entre los jóvenes está organizada por el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra (CJCC) y se celebra por tercer año consecutivo.

Los equipos deben tener un máximo de cuatro personas y el grupo ganador obtiene una cena en una bocatería. Las inscripciones, gratuitas, se realizan en el momento.

Las sesiones continuarán los días 25 de mayo y 1 y 8 de junio. Todas en el bar Oasis. Como novedad cuenta con la participación del Club Calahorrano de Ajedrez que, cada noche se encargará de exponer un problema de ajedrez. El que lo resuelva gana una consumición gratuita (sin alcohol) en el Oasis. Este establecimiento sortea entre los asistentes un libro con juegos de lógica

El 29 y 30 de mayo también están previstas las Jornadas Interculturales Intergeneracionales con representantes de Francia, Armenia, Bosnia, Georgia, RD Congo y Marruecos. Después de exponer cada cultura se degustará comida típica de estos países. Los dos días, de 10.30 a 12.30 horas, en el centro de participación activa de Calahorra (hogar), que como en ocasiones anteriores presta sus instalaciones.

Otra iniciativa en marcha es el concurso 'Crea nuestro logo', promovido por el grupo de mediadores juveniles con motivo de su décimo aniversario. Los autores deben tener entre 14 y 30 años y el elegido recibirá como premio un vale de 80 euros para material de librería. El plazo para presentar los diseños finalizará el 31 de mayo a las 12 horas. En todas estas actividades el consejo cuenta con el apoyo del Instituto Riojano de la Juventud.

Además, el CJCC, en colaboración con Izquierda Unida de Calahorra, ha organizado para el sábado 2 de junio, a las 20 horas, la actuación del mago Joel (ganador de Got Talent Magic 2017) en el teatro Ideal. Las entradas, a beneficio del Consejo de la Juventud, cuestan 5 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos