Las obras para sustituir la cubierta de 'La Concepción' comenzarán en un mes

Parte de la cubierta de la ermita de la Concepción que va a ser sustituida. :: i. álvarez.

La sala volverá a estar lista para acoger actos culturales y ceremonias civiles el próximo otoño

I. ÁLVAREZ

Los trabajos de sustitución de la cubierta de la sala cultural 'Ermita de la Concepción' comenzarán en un plazo máximo de un mes, una vez que la junta de gobierno local aprobó el proyecto y la ejecución de esta actuación en su reunión de este lunes.

La empresa Construcciones Sucesores de Uceda S.L. resultó adjudicataria de este contrato de obras, que cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y tres semanas. Por lo tanto, «para otoño estará operativa otra vez», señaló ayer la concejala de Educación y Cultura, Mónica Arceiz, en referencia al final de los trabajos en este edificio utilizado para actos culturales y ceremonias civiles.

EL PROYECTO

uObra
Sustitución de la cubierta de la sala cultural 'Ermita de la Concepción'.
uInicio de las obras
En un plazo máximo de un mes.
uPlazo de ejecución
Dos meses y tres semanas.
uAdjudicatario
Construcciones Sucesores de Uceda S.L.
uInversión
102.320 euros.

La intervención en la ermita, que presenta problemas arquitectónicos, comprende «la sustitución de la cubierta del edificio desde su propia estructura, incluyendo la cubrición y los elementos estructurales, así como la reparación de los apeos, cimbras y demás elementos necesarios para la estabilidad de la ermita», explicó ayer Arceiz.

Para ello, primero se desmontará la actual cubierta para posteriormente ejecutar la nueva. El proyecto contempla también la colocación de una malla antipájaros para evitar la nidación, así como la reparación de las fisuras de los arcos y las bóvedas del interior de la nave. Todas estas actuaciones tienen un coste de 102.320 euros.

Por otro lado, en la junta de gobierno de esta semana se ha dado el visto bueno a un informe para la creación de un área territorial de prestación conjunta para mejorar el servicio de auto-taxi en Calahorra y alrededores.

Problemas de taxistas

Con esta medida se pretende poner solución al problema surgido con taxistas navarros y riojanos de la zona de la ribera del Ebro por la normativa que permite llevar a sus clientes a otros municipios, pero que les impide recogerles y conducirles de vuelta hasta sus puntos de origen.

Según precisó ayer Arceiz, el concejal de Transporte, Javier García, informará próximamente en profundidad de la puesta en marcha de esta iniciativa.

Fotos

Vídeos