Las obras de reurbanización de La Algarrada, en Calahorra, se contratan por 463.219 euros

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

La empresa Pavimentaciones Morales SL ejecutará las obras de reurbanización del vial principal de la zona industrial de La Algarrada y la rehabilitación del firme de parte del camino rural que surge a continuación de esta vía, como así ha sido aprobado en la reunión de esta semana de la junta de gobierno. Los trabajos, que deberán realizarse en un plazo de tres meses, se han adjudicado por 463.219 euros.

Un total de siete empresas presentaron ofertas al pliego de esta actuación, que abarca una superficie de 7.200 metros cuadrados, de los cuales 4.260 corresponden a la calle de La Algarrada y 2.940 al camino.

En cuanto a la reurbanización de la calle de La Algarrada, donde se asientan talleres y empresas del sector agrícola, el proyecto contempla la pavimentación de viales, aceras y una zona de aparcamiento. También se realizará la señalización viaria, la instalación de alumbrado y de papeleras, así como la renovación de la red de saneamiento. Por otro lado, se pavimentarán los primeros 120 metros lineales del camino. Es decir, hasta el cruce con el vial que conduce hasta la depuradora de aguas residuales.

Red de saneamiento de la calle Murallas

Otro de los contratos adjudicados por la junta de gobierno en la última sesión de este año 2017 ha sido el de la renovación de la red de saneamiento de la calle Murallas y su entorno, cuyos vecinos llevan meses soportando una fuga de aguas fecales.

Estas obras serán ejecutadas por Svetlana Rotaru, cuya propuesta fue la única presentada al pliego. Los trabajos se han contratado por 46.767 euros y afectarán a la totalidad de la calle Murallas, así como al primer tramo de la calle Cabezo y al primer tramo de la calle Arrabal.

Las obras se llevarán a cabo concretamente en una superficie de 258 metros cuadrados e incluyen la colocación de nuevos imbornales y la renovación de las acometidas de agua de las viviendas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos