Las obras del carril bici junto a la carretera LR-134 finalizarán el 26 de abril

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

La junta de gobierno local de Calahorra ha aprobado en su última sesión, este lunes, una ampliación de la duración de las obras de acondicionamiento del carril bici paralelo a la LR-134, que previsiblemente finalizarán el 26 de abril. Con esta actuación el Ayuntamiento «busca la protección y garantizar la máxima seguridad a los peatones y a los ciclistas que circulan por ese vial», sostiene el equipo de Gobierno municipal en una nota de prensa.

Esta actuación se centra en el camino conocido como el 'de las pistas de atletismo', en el que confluyen itinerarios peatonales, de bicicletas y tráfico rodado, y que sirve como vial secundario de acceso a fincas particulares y a las citadas instalaciones municipales deportivas.

Actualmente, el camino tiene una anchura de 5 metros y se proponen dividirlo, correspondiendo 1,80 metros para el carril bici y el itinerario peatonal y 3 metros para el tráfico rodado, que será de sentido único, desde la rotonda de la AP-68 hacia las pistas de atletismo. De esta manera, la zona de peatones y bicicletas discurrirá más cerca de la carretera y el tráfico rodado, junto a las fincas rústicas.

Para crear esta separación se colocarán unas líneas de aletas reflectantes y para iluminar el carril se colocarán farolas cada 30 metros a lo largo de todo el recorrido del mismo.

Las obras, que comenzaron la semana pasada, están siendo ejecutadas por la empresa Construcciones Hermanos Vea. El importe por el que se adjudicó este contrato asciende a un total de 117.700,94 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos