Nuevo corte en Doctor Fleming para reparar una fuga de agua

Tramo de la calle Doctor Fleming en el que se está trabajando para reparar la fuga. :: i.á. /
Tramo de la calle Doctor Fleming en el que se está trabajando para reparar la fuga. :: i.á.

La avería, la segunda en la red de saneamiento desde agosto, se reparará en una semana

I. ÁLVAREZ

Una nueva avería en la red de saneamiento de la calle Doctor Fleming ha obligado a cortar el tráfico de vehículos, por segunda vez desde el pasado mes de agosto, en esta vía principal de salida del casco antiguo de Calahorra. El corte, según informó ayer el Ayuntamiento calagurritano, se prolongará durante un plazo aproximado de una semana.

En este tiempo, la empresa Aqualia, concesionaria del servicio de agua en la localidad, reparará una fuga detectada en la zona media de la calle.

Desde el Consistorio calagurritano se explicó ayer a este diario que la avería se encuentra localizada en «la red de saneamiento antigua», lo cual no afecta al suministro de los vecinos, que pueden continuar haciendo uso del servicio de agua. Aqualia trabajaba ayer en la reparación de la fuga, que probablemente esté solucionada en los próximos días.

Cinco meses después de la renovación del colector

Esta fuga en la red antigua de saneamiento de Doctor Fleming se produce cinco meses después de la finalización de las obras de renovación del colector de esta misma calle. Una actuación que se hizo necesaria por la avería del pasado verano en el colector como consecuencia de un episodio de tormentas.

Las abundantes precipitaciones registradas en los últimos días del pasado mes de agosto hicieron que colector reventase y se levantaran algunas partes del pavimento.

A raíz de este incidente el Ayuntamiento optó por renovar el colector de la vía. Además de la sustitución del colector, la actuación incluyó la instalación de cuatro pozos estancos con tapas de seguridad y la colocación de dos rejillas de alcantarillado más en la mitad de la calle para la recogida de las aguas pluviales.

Estas obras concluyeron a finales del mes de octubre del año pasado. Durante dos meses, desde que se produjo el reventón del colector el día 30 de agosto hasta su completa renovación, la calle Doctor Fleming estuvo cerrada al tráfico de vehículos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos