El nuevo comedor social, en la calle Aragón, podrá estar listo a finales de año

El alcalde, Luis Martínez-Portillo, y la concejala de Servicios Sociales, Mª José Torrecilla, en la rueda de prensa de ayer. :: i.álvarez.
El alcalde, Luis Martínez-Portillo, y la concejala de Servicios Sociales, Mª José Torrecilla, en la rueda de prensa de ayer. :: i.álvarez.

El servicio estará preparado para ofrecer comidas y cenas los siete días de la semana a entre 25 y 30 personas

I. ÁLVAREZ

El Ayuntamiento de Calahorra prevé abrir su primer comedor social «a finales del mes de diciembre o principios de enero». Así lo avanzó ayer la concejala de Servicios Sociales, Mª José Torrecilla, en la comparecencia de prensa que ofreció para informar del aumento del 20% en el número de horas que presta el servicio de ayuda a domicilio de su departamento.

Para ofrecer el servicio de comedor, que contará con un reglamento específico, el Consistorio habilitará un local de su propiedad en la calle Aragón, número 12. El comedor tendrá capacidad para entre 25 y 30 personas, y servirá tanto comidas como cenas durante los siete días de la semana.

En estos momentos, son nueve las personas que reciben una comida del Ayuntamiento calagurritano en el centro de participación ciudadana, como se denomina ahora al hogar de personas mayores. Anteriormente, los servicios de comedor social se prestaban por medio de Cruz Roja.

Torrecilla explicó que «en estos momentos se está elaborando el proyecto» para poner en marcha esta iniciativa, que se gestionará a través de una empresa. La responsable de Servicios Sociales añadió que en el momento en el que saque a contratación la obra de adaptación del local, «preparemos el reglamento» para después licitar el pliego de gestión.

Las obras de adecuación del local de la calle Aragón contemplan dotar a este espacio de una cocina, un comedor, un almacén, un cuarto para los útiles de limpieza, tres aseos (señoras, caballeros y discapacitados) y vestuarios para el personal encargado. Todo ello distribuido en una superficie de cien metros cuadrados.

Cubrir necesidades

Con la apertura de este comedor, el Consistorio pretende cubrir las necesidades alimenticias de aquellas personas y familias de la ciudad con menos recursos económicos, así como transeúntes.

La redacción del proyecto de este nuevo servicio se adjudicó al arquitecto Andrés Lasheras por un importe de 2.964,50 euros.

Según señaló ayer la concejala de Servicios Sociales, este proyecto estará listo en un plazo aproximado de alrededor de «dos semanas».

Más

Fotos

Vídeos