La Navidad se vuelca con los niños

Los niños decoraron ayer la biblioteca municipal con adornos navideños creados por ellos mismos. :: /Isabel Álvarez
Los niños decoraron ayer la biblioteca municipal con adornos navideños creados por ellos mismos. :: / Isabel Álvarez

Cine, títeres y talleres en la biblioteca divierten a los más pequeños en Calahorra

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

Cine, marionetas, actividades artísticas, cuentacuentos y otras citas lúdicas están al alcance estos días de los niños calagurritanos para que disfruten de las vacaciones de Navidad. Ayer lunes comenzaron de hecho tres programas infantiles que llevan la cultura a los más pequeños a través de distintos medios.

La primera de estas convocatorias se desarrolla en la biblioteca municipal Pedro Gutiérrez, donde hasta el viernes los niños pueden participar en talleres navideños de 11 a 12 horas. Los asistentes a la cita de ayer martes explotaron su vena artística con la elaboración de adornos, que después utilizaron para decorar dos árboles de Navidad de la biblioteca. Y el taller de hoy estará dedicado a las postales de Navidad, mientras que los del jueves y el viernes se centraran en actividades de fomento de la lectura.

Otro de los clásicos infantiles de la Navidad calagurritana es el festival de marionetas que este año sopla 27 velas. La obra 'Sonata circus' estrenó ayer por la tarde esta convocatoria en el teatro Ideal. Hoy miércoles continuará con 'El soldadito de plomo' de la mano de la compañía Irú Teatro Negro, que dirige el calagurritano Ricardo Cristóbal. Ya el jueves día 28 pasará por el escenario 'El rincón de los títeres' y el viernes concluirá el festival con el montaje 'Antón comodón'.

Hoy, dentro del festival de marionetas, 'El soldadito de plomo' con el calagurritano Ricardo Cristóbal

Cine de animación

El cine de animación también se pone alcance de los más pequeños en las salas de ARCCA, donde la cartelera ofrece matinales de Navidad hasta el 4 de enero. Hoy miércoles se proyectará la película 'Canta', mientras que para el resto de días del ciclo están previstas 'Vaiana' (día 28), 'Peter y el dragón' (29), 'Ozzy' (2 de enero), 'Gatos' (3) y 'Heidi' (4). Todas las películas se proyectan a las 11.30 horas y las entradas deben adquirirse en la taquilla de los cines a un precio de 3 euros.

Junto a estas actividades el programa infantil de la Navidad calagurritana se completa con talleres en el centro comercial ARCCA y otras propuestas preparadas por algunas peñas de la ciudad. Entre las citas de los colectivos festeros la más cercana es un taller de galletas, con degustación de chocolate, que ha organizado la peña Philips para este viernes, a las 18 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos