Navidad al estilo calagurritano

Dos operarios del Parque Municipal de Servicios y Obras de Calahorra durante el montaje, ayer, del belén del Ayuntamiento. :: /Isabel Álvarez
Dos operarios del Parque Municipal de Servicios y Obras de Calahorra durante el montaje, ayer, del belén del Ayuntamiento. :: / Isabel Álvarez

La plaza del Raso acogerá los días 2 y 3 de diciembre el mercado navideño, con 23 firmas participantes

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

Calahorra se va preparando estos días para la celebración de la Navidad. A la colocación del alumbrado navideño, que este año se ha renovado en seis calles del centro de la ciudad, le siguen estos días los trabajos de montaje del belén municipal en el vestíbulo del Paseo del Mercadal.

Unas 500 piezas, entre figuras y edificios, darán forma a esta representación, en la que se afanan desde el lunes los operarios del Parque Municipal de Servicios y Obras de Calahorra. La composición del belén será distinta como es habitual a la de años anteriores, aunque se seguirá apostando por el localismo y recreará escenas de la vida cotidiana de Calahorra o maquetas de edificios característicos como la catedral, la casa consistorial o el teatro Ideal. Para ver el resultado final habrá que esperar hasta el próximo 15 de diciembre, fecha en la que está prevista la apertura del montaje, que ocupa una superficie de 400 metros cuadrados.

Un elemento de la Navidad que se podrá ver con bastante anterioridad es el alumbrado navideño. El encendido de las luces será el viernes 1 de diciembre, siendo la antesala al mercado navideño que el Ayuntamiento de Calahorra ha preparado para el fin de semana del 2 y 3 de diciembre. Los alumnos de tercer curso de Infantil del colegio Teresianas se encargarán este año de encender el alumbrado, en un acto que tendrá lugar en la plaza del Raso, a las 19 horas.

Y este mismo y emblemático espacio de la ciudad acogerá el sexto mercado navideño con 23 participantes. No faltarán los dulces, los adornos, los regalos y un programa de citas infantiles que se ha ampliado para esta edición.

«Hemos reforzado las actividades porque los actos pequeños funcionan muy bien y atraen a personas de municipios vecinos», valoró ayer la concejala de Turismo, Mónica Arceiz, presente junto a su homóloga en el área de Comercio, Raquel Moral, durante la presentación de la iniciativa.

Para la organización de este sexto mercado navideño el Ayuntamiento de Calahorra ha manejado un presupuesto de alrededor de 15.000 euros.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos