'Música para salvar vidas' llenó el sábado la parroquia de los Santos Mártires

Alguno de los chavales que actuaron en el concierto. :: m.f./
Alguno de los chavales que actuaron en el concierto. :: m.f.

El grupo, compuesto por una veintena de chavales de un orfanato de Uganda, ofreció un concierto navideño solidario

M. FÉLEZ

Los conciertos se propagan en Navidad en decenas de teatros, salas o incluso en las calles de los municipios. La música es esencial en estas fechas. Pero el concierto del sábado en Calahorra fue especial por varios motivos: el primero, que se llevaba a cabo dentro de una iglesia (Santos Mártires); y el segundo, que estaba ofrecido por una veintena de chavales de un orfanato de Uganda.

'Música para salvar vidas' se creó hace once años con el objetivo de salvar a unos niños que habían sufrido numerosos abusos y abandonos. Como consecuencia de todas aquellas tribulaciones, varios españoles decidieron montar un orfanato en Uganda, en las afueras de Kampala, en el que actualmente vive una treintena niños que reciben una educación integral.

La música y la danza juegan un papel muy importante dentro del proyecto. Por una parte, el carácter terapéutico de la música y la danza les ayuda a compensar las consecuencias de la falta de cariño y atención de tantos años y, por otra, es la mayor fuente de financiación del proyecto.

Así, el pasado sábado, actuaron en Calahorra ofreciendo un concierto lleno de música africana y de coreografías imposibles. Una forma solidaria de terminar el año que reunió a decenas de personas que quisieron colaborar en este proyecto tan prometedor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos