La mujer, protagonista del encuentro literario del club de Amigos de la Historia

La cita literaria se centrará en las escritoras riojanasAna de la Trinidad, María dela O Lejárraga, María Teresa León y Elvira Valgañón

I. Á. CALAHORRA.

El segundo encuentro literario del club de lectura Entre Amigos, de la asociación Amigos de la Historia de Calahorra, se centrará en la obra de tres escritoras riojanas.

Bajo el título 'Las sinsombrero riojanas. Escritoras olvidadas', el club de lectura que coordina la historiadora María Antonia San Felipe, abundará en estos encuentros en Ana de la Trinidad (1577-1613), poetisa del siglo XVI que vivió y murió en el convento de las Carmelitas Descalzas de Calahorra.

CITAS LITERARIAS

u14 de mayo. 'Sor Ana de la Trinidad
dolor humano, pasión divina', con Jesús Fernando Cáseda.
u15 de mayo
'María Lejárraga, una riojana universal', con Isabel Lizárraga y Juan Aguilera.
u16 de mayo
'María Teresa León, escritora en tiempos convulsos', con Miguel Ángel Muro.
u17 de mayo
Presentación de la novela 'Invierno', de Elvira Valgañón.
uLectura de textos
En todas las sesiones con la periodista Esther Pascual.

Seguirá con María de la O Lejárraga (1874-1974), escritora y feminista nacida en San Millán de la Cogolla, cuya obra literaria quedó oculta tras el nombre de su marido Gregorio Martínez Sierra, y María Teresa León (1903-1988), nacida en Logroño y con una variada obra como escritora que se quedó en la sombra debido a la fama de su marido, Rafael Alberti.

Las conferencias serán impartidas por Jesús Fernando Cáseda, doctor en Filología Hispánica y escritor; Isabel Lizarraga y Juan Aguilera, ambos profesores de Educación Secundaria, y Miguel Ángel Muro, catedrático de Literatura de la UR. Además, la escritora riojana Elvira Valgañón cerrará el Encuentro con la presentación de su novela, 'Invierno'.

Las sesiones se desarrollarán del 14 al 17 de mayo en el hotel Ciudad de Calahorra, a las 20 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos