El Mercadal rememora la Navidad

Inauguración, ayer, del belén del Mercadal. :: /Isabel Álvarez
Inauguración, ayer, del belén del Mercadal. :: / Isabel Álvarez

El belén municipal de Calahorra abrió ayer al público y podrá visitarse hasta el 7 de enero

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

El belén del Ayuntamiento, colocado en el vestíbulo del paseo del Mercadal, abrió ayer sus puertas al público. Fue inaugurado por el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, y por la concejala de Cultura, Mónica Arceiz. Este acto estuvo amenizado por los componentes del Orfeón Calagurritano 'Pedro Gutiérrez', cuyos componentes cantaron villancicos.

El belén instalado en el Mercadal es el de mayores dimensiones de entre los que se pueden visitar en Navidad en Calahorra. Además, es el único de la ciudad que se encuentra al aire libre. La representación ocupa una superficie aproximada de 400 metros cuadrados en los que se colocan alrededor de 500 piezas, entre figuras y edificios.

Su principal característica es su localismo. Pueden contemplarse edificios emblemáticos de Calahorra como la catedral de Santa María; las iglesias de San Andrés, San Francisco y Santiago, el humilladero y el santuario de la Virgen del Carmen. No faltan tampoco edificios municipales y lugares característicos de la localidad. Entre ellos, la Casa Consistorial, el teatro Ideal, rincones de la ciudad, la plaza del Raso y Montecompatri, y parajes naturales cercanos a Calahorra como la fuente de los Trece Caños y la barca de Azagra.

La representación al aire libre ocupa 400 metros cuadrados y cuenta con 500 piezas

El montaje, que se puede visitar hasta el 7 de enero, está presidido por el nacimiento de Jesús. Por otro lado, todas las escenas y monumentos van acompañadas de una placa explicativa.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos