Martínez-Portillo, María Martín y la senadora Antoñanzas jurarán bandera

Vallas y gradas en Víctimas del Terrorismo para la ceremonia. :: i. á./
Vallas y gradas en Víctimas del Terrorismo para la ceremonia. :: i. á.

Cargos públicos locales y regionales prestarán juramento en un acto con 450 personas inscritas

I. Á.

calahorra. Unas 450 personas, principalmente riojanos, prestarán juramento o promesa ante la bandera de España en el parque de las Víctimas del Terrorismo. Es la primera vez que se celebra en Calahorra esta ceremonia, cuyo objetivo «es mostrar la fidelidad y lealtad a la nación española a través de su mayor símbolo», explica en un comunicado el Ayuntamiento calagurritano como colaborador en la organización de este acto del Ministerio de Defensa.

En la ceremonia de hoy, que estará presidida por el teniente general Miguel José Martín Bernardi, segundo jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, participarán diversas autoridades militares y políticas, como el alcalde, Luis Martínez-Portillo; el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón; el consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar; la consejera de Salud, María Martín; y concejales del Ayuntamiento.

Algunos de ellos, según ha podido confirmar este periódico, se han inscrito como jurantes. Es el caso de la consejera María Martín, el alcalde, Luis Martínez-Portillo y los concejales del PP Mónica Arceiz, Óscar Eguizábal, Raquel Moral, Mª José Torrecilla, Alberto Caro y Javier García. También realizará el juramento la senadora del PP, Mª Teresa Antoñanzas.

Por otro lado, en las instrucciones de Defensa para participar en esta ceremonia se recomienda, «por la formalidad del acto», vestir de traje oscuro en el caso de los hombres, traje corto para las mujeres y que éstas «no lleven carmín en los labios» para no manchar la bandera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos