Martín respalda el nombramiento del gerente FHC por «currículum y experiencia» y acusa al PSOE de «persecución»

Juan Manuel Pacheco. /L.R.
Juan Manuel Pacheco. / L.R.

Nuria del Río, del PSOE, ha recordado que Juan Manuel Pacheco Pachecho fue «despedido por pérdida de confianza» en el Hospital Infanta Leonor de Madrid

EUROPA PRESSLogroño

La consejera de Salud, María Martín, ha respaldado esta mañana el nombramiento del gerente de la Fundación Hospital de Calahorra, Juan Manuel Pachecho, por "currículum y experiencia profesional", al tiempo que ha reclamado al PSOE "respeto" para este cargo, al que someten a "persecución" y acoso".

Martín ha respondido de este modo a varias preguntas planteada por la diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Nuria del Río, sobre el nombramiento del nuevo director gerente de la Fundación Hospital de Calahorra, Juan Manuel Pacheco.

La consejera ha recordado que se siguió el procedimiento que marcan los estatutos y el nombramiento se produjo por "unanimidad" de los miembros del Patronato de la Fundación Hospital de Calahorra. Ha defendido la solvencia de Pacheco, entre otras cuestiones, por sus "quince años de experiencia en gestión sanitaria", así como por su trabajo en integración de fundaciones sanitarias.

Por su parte, Del Río ha criticado el "modus operandi" de Pachecho al frente de la FHC, además de acusarle de "despedir" a aquellos trabajadores que "denunciaron supuestos hechos irregulares" en dicha Fundación.

En su intervención, la diputada socialista le ha recordado a Martín que Pachecho fue "despedido" por "pérdida de confianza" en el Hospital Infanta Leonor de Madrid, por lo que le ha indicado "si comprobaron sus referencias antes de contratarlo".

La consejera de Salud ha apuntado que "fue cesado y no despedido", al tiempo que ha indicado que cuenta con un informe de la gerente del Servicio Madrileña de Salud con los motivos para su cese, que no tenían que ver con su trabajo. De ahí, ha indicado que el Gobierno lo que haga "es contratar a los mejores fichajes que corresponde en cada momento, estudiando su currículum y experiencia".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos