Luis Martínez-Portillo, presidente de la nueva junta del PP en Calahorra

Ceniceros y González, con la nueva junta del PP en Calahorra. :: i. á./
Ceniceros y González, con la nueva junta del PP en Calahorra. :: i. á.

I. Á.

calahorra. Como era previsible, Luis Martínez-Portillo, alcalde de Calahorra, fue elegido ayer nuevo presidente de la junta local del PP en Calahorra, en sustitución de Javier Pagola. La asamblea de afiliados, convocada a última hora de la tarde, aprobó la constitución de la nueva junta presidida por Martínez-Portillo, cuya candidatura fue la única presentada para presidir el Partido Popular calagurritano.

En la junta acompañan a Martínez-Portillo como vocales -por este orden- Mónica Arceiz, Óscar Eguizábal, Mariajosé Torrecilla, Mariate Antoñanzas, José Antonio Maturana, Juan Pedro Gurrea, Rosa Ortega y Beatriz Lana.

La concurrencia al proceso de una única lista fue valorada ayer por el presidente del PP en La Rioja, José Ignacio Ceniceros, como «una prueba» de la «unidad del partido». El líder de los 'populares' riojanos, que participó en la constitución de la junta local acompañado de la vicesecretaria Ana Lourdes González, destacó además «la transparencia» en el proceso y «la participación de los afiliados». Ceniceros felicitó por ello a Martínez-Portillo y subrayó que las juntas locales deben dar «apoyo y sostén» a los grupos municipales y a la Alcaldía de Calahorra, en este caso.

Por su parte, Luis Martínez-Portillo dijo que «para mí como alcalde es un honor presidir la junta local del partido en Calahorra», al sentirse «orgulloso» de pertenecer al PP. «El Partido Popular es un partido serio, que está acostumbrado a aportar soluciones a nivel local, regional y nacional», afirmó para avanzar después que impulsará la «participación» de los afiliados.

Fotos

Vídeos