Las lluvias retrasan el desarrollo de las obras de la rotonda en la LR-134

Fomento asegura que los trabajos «no están parados» y aclara que no se ha podido continuar con el «movimiento de tierras» por las precipitaciones

I. ÁLVAREZ

La ausencia de actividad en las obras de refuerzo del firme y mejora de la seguridad vial del tramo de Calahorra de la carretera LR-134 es consecuencia, según la Consejería de Fomento y Política Territorial, de la lluvia registrada durante este tiempo. Quienes circulan habitualmente por esta carretera llevan semanas preguntándose por el motivo por el cual se ha retirado la maquinaria de obra en esta actuación del Gobierno de La Rioja, que se inició hace ahora más de medio año.

Pero lejos de lo que pueda interpretarse, la Consejería de Fomento asegura que los trabajos «no están parados». Desde el departamento que dirige Carlos Cuevas se explicó ayer a este periódico que las obras se encuentran ahora en la fase de «movimiento de tierras». Unas labores que no se pueden realizar en estos momentos debido a las «lluvias». De todos modos, como se señaló desde la Consejería, esta fase «continuará en breve».

La actuación en la carretera LR-134 afecta concretamente a un tramo de 4,2 kilómetros comprendido entre el enlace a la autopista AP-68 y el parque empresarial de La Maja. Junto con el refuerzo del firme de este vial se va a construir una rotonda en la zona en la que se encuentran las pistas municipales de atletismo y el parque de bomberos del CEIS- Rioja. Esta glorieta facilitará principalmente la incorporación de vehículos a la LR-134 desde las instalaciones deportivas.

Por otro lado, también está prevista la remodelación de la intersección con la carretera LR-282 hacia Autol. Para ello se acondicionarán dos nuevos caminos de servicio con el fin de facilitar el acceso a las fincas e instalaciones colindantes y evitar el peligro que suponen las incorporaciones y las salidas de los vehículos a la carretera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos