Lista récord para la jura de bandera

Desde ayer jueves no se puede estacionar en el aparcamiento de 'Víctimas del Terrorismo'. :: i.á. /
Desde ayer jueves no se puede estacionar en el aparcamiento de 'Víctimas del Terrorismo'. :: i.á.

Calahorra suma 450 inscritos, el doble de los reunidos hace 6 años en Logroño

I. ÁLVAREZ

La jura de bandera para personal civil prevista para mañana sábado en Calahorra ha superado todas las exceptivas y casi ha duplicado la respuesta ciudadana que en el 2012 obtuvo la celebrada en Logroño. Un total de 450 personas, según los datos facilitados ayer a este diario por el Ministerio de Defensa en La Rioja, se han inscrito para jurar bandera en el parque de las Víctimas del Terrorismo. En la convocatoria de la capital riojana participaron 230 ciudadanos hace seis años.

El acto militar de celebración de juramento o promesa ante la bandera de España estará presidido por el teniente general Miguel José Martín Bernardi, segundo jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra y contará con la asistencia de diversas autoridades civiles y militares.

La cita comenzará a las 12.10 horas con el batallón y llamada, para después proceder a la incorporación del estandarte de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet), a los honores a la autoridad que preside y la revista de la fuerza en formación, a las 12.30. A continuación se dará paso a la jura de bandera y se terminará con una alocución del comandante militar de La Rioja, así como un homenaje a los que dieron su vida por España y un desfile.

Con motivo de este acto desde las ocho de la mañana se cortarán al tráfico de vehículos las calles Ruiz y Menta, Goya y el tramo de Dos de Mayo que va desde su cruce con la calle Basconia hasta su intersección con Goya.

Además, desde la tarde de ayer jueves no se puede estacionar en el aparcamiento del parque Víctimas del Terrorismo, donde van a tener lugar los actos centrales de la jura.

Esta jura de Bandera está organizada por el Batallón de Helicópteros de Maniobra III, que tiene su sede en Agoncillo, con la colaboración del Ayuntamiento de Calahorra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos