Libros y películas para los niños

Los más pequeños aprendieron ayer en la biblioteca de Calahorra a escribir cuentos. :: i.á./
Los más pequeños aprendieron ayer en la biblioteca de Calahorra a escribir cuentos. :: i.á.

Talleres en la biblioteca y matinales de cine, alternativas en las vacaciones escolares

I. ÁLVAREZ

La Semana Santa se da ya por finalizada, aunque no para los más pequeños de la casa, que hasta el próximo lunes pueden disfrutar de unos días más de vacaciones. Para ayudar a los padres en la conciliación familiar durante esta semana de fiesta para los niños, el Ayuntamiento de Calahorra ha organizado dos actividades infantiles en horario de mañana: sesiones matinales en cines ARCCA y talleres de animación a la lectura y habilidades mentales en la biblioteca municipal 'Pedro Gutiérrez'.

Los niños que acudieron ayer al centro bibliotecaria pudieron participar en el taller 'Caja mágica', con el que dejaron volar su imaginación para plasmar en el papel un cuento. La actividad de hoy miércoles lleva por título 'Mentatletas' y está dirigida a escolares de entre 6 y 10 años. Este programa acabará mañana jueves con un 'Twister literario', también para niños de 6 a 10 años.

Los talleres comienzan a las once de la mañana y tienen una duración de una hora aproximadamente.

El rastro del casco antiguo impartirá el domingo un taller de marcapáginas

Por otro lado, las matinales de cine infantil, organizadas por el Ayuntamiento de Calahorra y cines ARCCA para las vacaciones escolares de Semana Santa, se mantiene hasta el sábado. Hoy miércoles se proyectará 'Enredados' y el jueves, 'Gru, mi villano favorito'. Para el viernes se ha programado la película 'Shrek, felices para siempre' y el sábado la cinta 'Toy Story 3' cerrará el ciclo.

El pase para asistir a cada una de las sesiones cuesta 2,50 euros y las entradas se pueden adquirir en la taquilla de los cines. Todas las películas se proyectan a las 11.30 horas.

Este ciclo de cine está incluido dentro del programa de actividades de dinamización comercial que desarrolla el Ayuntamiento de Calahorra con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja y las asociaciones de comerciantes de la ciudad. El año pasado 600 espectadores asistieron a esta actividad.

Magia y globoflexia en la plaza de Abastos

Ya el fin de semana los más pequeños podrán participar en un espectáculo de magia y globoflexia con el mago calagurritano Juancho. Esta convocatoria se enmarca dentro de la jornada de puertas abiertas que ha preparado la plaza municipal de abastos para el sábado. La actuación del Mago Juancho comenzará a las siete de la tarde.

Por último, el domingo día 8, la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Calahorra ofrecerá un taller infantil de marcapáginas dentro del rastro del Rasillo de San Francisco. La actividad estará dirigida por Azahara Lozano y dará comienzo a las 11 horas.

Las inscripciones para participar deben realizarse en el establecimiento Mini precio Murciano o través del correo electrónico cascoantiguocalahorra@gmail.com. Este rastro estará dedicado al libro, por lo que se regalarán marcapáginas del casco antiguo a quienes compren publicaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos