El juzgado, en guardia por goteras

Las goteras calan mobiliario y espacios en los que se encuentran aparatos eléctricos y enchufes/IU
Las goteras calan mobiliario y espacios en los que se encuentran aparatos eléctricos y enchufes / IU

El agua de lluvia, recogida en cubos, cala aparatos eléctricos y zonas con enchufesIU se suma a las denuncias sindicales por la situación «alarmante» en la que trabajan los profesionales de Justicia en Calahorra

ISABEL ÁLVAREZ

Goteras, humedades y agua de lluvia que cala aparatos eléctricos y espacios cercanos a enchufes. La situación que tienen que soportar los profesionales de los Juzgados de Calahorra cada vez que llueve es «alarmante», denunciaba ayer Izquierda Unida, sumándose así a las quejas manifestadas por los sindicatos STAR, CSIF y CCOO.

Las precipitaciones registradas en los últimos días han vuelto a poner en evidencia el mal estado de las dependencias judiciales, situadas en la calle Numancia. IU de Calahorra criticaba, en una nota de prensa, cómo la secretaría civil, el despacho del letrado, la sala de vistas o los archivos «están inundados».

De hecho, las goteras están obligando al personal a recoger el agua que cae del techo en «papeleras» y «cubos». Todo ello, sostiene IU, supone «un peligro añadido» por una «posible pérdida de documentos» e incluso «pudiendo afectar a su salud (de los trabajadores) e integridad física». En este sentido, IU mostró ayer varias fotografías en la que se aprecia cómo el agua de las goteras moja aparatos eléctricos y zonas con enchufes.

IU

La situación no es nueva. Así, la formación izquierdista apunta que es algo que «se viene denunciando desde hace tiempo tanto por los propios trabajadores como por los sindicatos que los representan». Sin embargo, alude a una «dejadez de la Administración», que «no hace más que dar buenas palabras, pero no pone solución», critica.

Por otro lado, sobre la necesidad urgente de reparar los problemas existentes en las dependencias judiciales de Calahorra, la CSIF ha explicado estos días que ha obtenido el compromiso de la Dirección General de Justicia para realizar una «intervención integral» en el edificios por fases.

Moción para el pleno

IU Calahorra exige, por su parte, que «de manera inmediata se ponga manos a la obra». Además, la formación representada en el Ayuntamiento de Calahorra por Óscar Moreno adelanta que presentará una moción en el pleno de este mes de abril solicitando a todos los partidos políticos su apoyo a esta petición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos