Una jura de bandera pasada por agua

Una jura de bandera pasada por agua
Isabel Álvarez

Más de 400 riojanos juraron bandera en Calahorra en una ceremonia marcada por la lluvia

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

La ceremonia de jura de bandera para civiles celebrada este sábado en el parque Víctimas del Terrorismo de Calahorra contó con la asistencia de cientos de personas en el parque Víctimas del Terrorismo en un acto que estuvo marcado por la lluvia.

Más de 400 riojanos, entre ellos varias autoridades políticas de la localidad y de la región, han visto cumplido su deseo y cumplieron con el juramento o promesa ante la bandera de España.

Fotos

El alcalde calagurritano, Luis Martínez-Portillo, era uno de los muchos que repetía el juramento que en su día realizó al acabar el servicio militar. También lo hicieron buena parte de sus concejales, la consejera María Martín, el consejero Alfonso Domínguez, los senadores Mariate Antoñanzas y José Luis Pérez Pastor y altos cargos del Gobierno de La Rioja, como Cristina Maiso, Carlos Alonso y Maricruz Díez Acha.

Desde Autol, una delegación de catones, encabezados por su alcaldesa Caty Bastida, quiso también prestar juramento en la segunda ceremonia militar para civiles que se celebró en La Rioja. A ellos se sumó también el presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja, Jaime García-Calzada, acompañado de otras personalidades del sector empresarial como José María Ruiz-Alejos, Florencio Nicolás, Javier Erro y Víctor Pascual.

La ceremonia, presidida por el segundo jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Miguel José Martín Bernardi, al que acompañó entre las autoridades el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, dejó ver al público varios actos militares. En concreto, un desfile, un homenaje a quienes dieron su vida por España y la formación de una compañía de honores con escuadra de gastadores y unidad de música.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos