Juguetes para el perro y el gato

Alumnos del colegio La Milagrosa se desplazaron a la protectora riojana para efectuar la donación. :: /Isabel Álvarez
Alumnos del colegio La Milagrosa se desplazaron a la protectora riojana para efectuar la donación. :: / Isabel Álvarez

La Milagrosa colabora con la Protectora de La Rioja

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

Los niños y los animales siempre se han llevado bien. Es por ello que los alumnos de los cursos superiores de Educación Primaria del colegio La Milagrosa de Calahorra eligieron a los animales como foco de un proyecto educativo desarrollado a favor de la Protectora de La Rioja.

La iniciativa, que llevaron a cabo alumnos de 5º y 6º de Primaria durante el pasado curso ha concluido estos días con la entrega de una donación a la citada entidad. Todo surgió con la participación del centro en el programa 'Aprendiendo a Emprender', de la Obra Social de Ibercaja.

El objetivo principal de la experiencia era el de aprender a desarrollar las competencias emprendedoras personales y de grupo dentro de los colegios. Una oportunidad que quiso aprovechar este colegio calagurritano para promover el espíritu emprendedor entre sus alumnos a través de la puesta en marcha de un negocio con venta real de productos.

Los escolares donaron parte de sus beneficios obtenidos por la venta de productos para mascotas

Una idea solidaria

Su idea consistió en la puesta en marcha de una empresa dedicada a realizar juguetes y artículos relacionados con los animales. Uno de sus estatutos establecía que un porcentaje de sus beneficios iría destinado a la Protectora de Animales de La Rioja, lo cual acaba de ser cumplido.

Así, el pasado 4 de diciembre varios alumnos acudieron a la sede de Aparioja en Logroño para efectuar la donación. Además, los escolares apadrinaron a un perro de la asociación «al que podrán acudir a visitar y pasear, siempre que quieran, presentando su carné de padrinos», explica el colegio calagurritano en una nota de prensa.

Durante el desarrollo de este proyecto, el colegio La Milagrosa colaboró con la Asociación Protectora de Animales en algunas actividades, como fue la organización en el mes de mayo del primer salón de la adopción de mascotas. La convocatoria contó con un paseo por los derechos de los animales y el desarrolló de diferentes talleres en los que niños y mascotas fueron protagonistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos